portar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal

Sinónimos para portar

comportarse

Sinónimos

Sinónimos para portar

llevar

Sinónimos

Ejemplos ?
Artículo 21.- Son derechos del ciudadano: ejercer el sufragio, tener y portar armas y optar a los cargos públicos, todo con arreglo a la ley.
Ninguna reunión armada tiene derecho de deliberar. Artículo 10.- Todo hombre tiene derecho de poseer y portar armas para su seguridad y legítima defensa.
En muchos casos, el personal de seguridad de funcionarios públicos, en especial diputados y alcaldes, no cumple los requisitos legales para portar armas.
Le corresponde el honor de custodiar y portar el Estandarte en los diferentes actos que lleva a cabo la Unidad y que exijan la presencia de este.
3. El día de la elección exclusivamente pueden portar armas los miembros uniformados de las fuerzas públicas encargadas del orden.
Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición socio-económica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portar VIH, discapacidad, diferencia física; ni por cualquier otra distinción, personal o colectiva, temporal o permanente, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos.
Le corresponde el honor de custodiar y portar la Bandera de Guerra, en los diferentes actos que lleve a cabo la Unidad y que exijan la presencia de esta.
Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se restringirá el derecho del pueblo a poseer y portar armas....
Entre omes de preptéritas eras el bueno sentir e bien operar tenidos se eran como cuartel e blasón de virtude, e como afincaban la onor en el sustentamiento de los sus contractos; do, en vez de las scripturas por mano de cartulario fechas, el mero dicho de boca a bastanza era facto a portar fe, e muy más alcanzaba valía que los de agora sellos e timbres en pergaminos e papiros.
Dijo, que por cuanto es necesario y conveniente al servicio de Su Majestad, (la) seguridad y defensa de sus vasallos en (que hicieren las) entradas de enemigos en esta Mar del Sur que hayan navíos marchantes; que cuando fuere menester puedan portar y ponérseles artillería...
Ante esto, proponer una lectura semiótica, es referirse a una acción deconstructiva de los sistemas sígnicos que constituyen cualquier lenguaje con el propósito de indagar en los procesos que se pusieron en función para manifestarse textualmente y portar, al estructurarse, los contenidos patentes y latentes.
Artículo 67.- Toda persona podrá entrar en el territorio de la República, salir de él, viajar dentro de sus límites y mudar de residencia, de conformidad con las leyes. Artículo 68.- Los habitantes de la República tienen derecho de tener y portar armas, con arreglo a la ley.