portar

(redireccionado de portará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal

Sinónimos para portar

comportarse

Sinónimos

Sinónimos para portar

llevar

Sinónimos

Ejemplos ?
En Sanghelios, sólo los aristócratas pueden usar la Espada Energética, y dichos aristócratas no pueden casarse, pero sí reproducirse con cualquier hembra que deseen (casada o no) para así, asegurar la futura sangre que portará la espada.
Este vehículo será tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión Mars Exploration Rover, que aterrizaron sobre Marte en el año 2004, y portará los instrumentos científicos más avanzados.
El día 17 es presentado en el estadio de Anoeta con más de 1000 aficionados. El jugador muestra que portará el dorsal número 23 y en su camiseta solo se leerá su apellido.
En 1980 se bendice la imagen de María Santísima de la Encarnación que procesiona por primera vez en el año 1981. En 1984 se funda la primera cuadrilla de mujeres de Andalucía que portará al paso de palio de la Virgen de la Encarnación.
Desde el pasado año 2010 la Hermandad de la Piedad se encuentra inmersa en el proyecto del Nuevo Misterio que representa el Santo Traslado al Sepulcro, obra del imaginero hispalense Fernando Aguado, así como en la hechura del Nuevo Paso de Misterio que portará las benditas imágenes.
También porta dos sables corsarios de principios del S.XVIII con decoración barroca, aunque al final de su vida portará las cimitarras que pertenecieron a Darim y Sef, hijos de Altaïr Ibn-la'ahad, el maestro asesino de el Levante en la época de la tercer cruzada.
Regresa a su casa cada noche. Tras su iniciación, portará un fez rojo. Además, lleva un brazalete con una perla sagrada que simboliza su función.
El 2 de febrero, el mayordomo debe tener listos el altar, la recámara especial del Niñopa, comida para miles de personas, música de banda de viento, mariachis, una comparsa de chinelos, una estudiantina, adornar las calles aledañas con papel picado, el arco de bienvenida (arco triunfal originario del virreinato), cohetes de trueno y fuegos artificiales, arreglos florales, globos y desde luego, el flamante y hermoso ropón que ese día a las 12:00 el adorado Niñopa estrenará para la misa de La Candelaria y portará para que dos o tres horas después llegue a su nueva morada, en medio de una impresionante procesión formada por miles de personas.
Con referencia a la insignia, que colgará en el pecho con cordoncillo morado, se dice que “es plateada con el escudo de la Cofradía que contiene el anagrama del Carmelo”. También se indica que el cofrade “portará un varal de dos tulipas blancas mate con el escudo de la Cofradía o el varal de vela”.
Por consiguiente, en la herencia autosómica recesiva, estadísticamente hablando, el 25% de la descendencia manifestará la enfermedad, el 50% será portador sano y el 25% restante no portará ninguna copia defectuosa del gen.
Mejor Joven: la clasificación del mejor joven estará reservada para los corredores nacidos después del 1 de enero de 1990. El líder de esta clasificación portará el maillot blanco.
Chandra (1902) afirma que el srivatsa es «la marca auspiciosa representada por un lazo o soga enroscada como emblema del amor». Se dice que el dios Kalki (el décimo avatar de Visnú), también portará la marca srivatsa en el pecho, como señal.