posesión

(redireccionado de posesion)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para posesión

tenencia

propiedad

Sinónimos

Ejemplos ?
La poblacion habrá producido todo este gran bien; y la posesion de las tierras concedidas á los cultivadores por un censo que enriquece á los señores, habrá producido esta poblacion.
B., arrogándose la soberanía y posesion de las Islas Malvinas, llamadas por otros, Islas de Falkland, y despojando por la fuerza á dichas Provincias Unidas de parte de su territorio y dominio.
El tirano de la Europa está en posesion de la Metropoli...
Así llamamos á las que no solo escitan al conocimiento, amor y posesion de la libertad, sino que propenden á estender su benéfica influencia.
Los ciudadanos arjentinos en el Paraguay y los ciudadanos paraguayos en la Confederacion Arjentina, gozarán en los respectivos territorios del mas pleno derecho á la posesion y uso libre de los bienes que introduzcan ó adquieran por compra, y venía, permuta, testamento, donación, ó de cualquier otro modo legal, en conformidad á las respectivas leyes vijentes.
A mas, con la presuncion de derecho que establece la Iei para probar la posesion de los requisitos de elector, los abusos que una junta calificadora pudiera cometer son tan limitados, que el temor de verlos consumados no debe llevarnos hasta consentir en privar de sus derechos electorales a muchos ciudadanos.
Mas adelante nos ofrece la historia compostelana dos ó tres casos en que se menciona la Coruña aunque con poca claridad, pues sus espresiones dan lugar á creer que la poblacion había quedado reducida á muy poca cosa, y la voz "Castellum de Pharo" que usa siempre, se refiere á la antigua torre, que en aquellos tiempos turbulentos era una fortaleza, á cuya posesion se aspiraba con empeño.
dijo Don Jaime á sus prelados y barones, cuando vió á la hermosa ciudad llena de escombros, estended vuestras miradas; y pues tenemos segura la posesion de la capital, podeis desceñiros el casco, que con el ausilio de Dios, está ya conquistada la isla de Mallorca."- .
Algo debia valer esta posesion, y alguna importancia tenia, cuando dice la historia que Veremundo queria retener "tantum talemque municipium." Presentáronse á cortar la cuestion Fernando y Munio Consul, hermano aquel y cuñado este, de Veremundo, quien al fin cedió y entregó la fuerza al arzobispo; este la puso á cargo de un arcediano de Santiago, llamado Pedro Crescónides.
No investiguemos cuales serian las diferencias entre el pretendido derecho publico americano, y el europeo: cualesquiera que ellas fuesen, es claro que las naciones que se hallan en posesion del suyo no querrian reconocer laa alteraciones.
San Ganelon estaba milagreando á maravilla en pacífica posesion de su santidad, cuando un curioso, trasteando papeles y registrando archivos, revolvió los huesos al difunto, descubriendo que el que adoraban por santo no era sino un perro.
Las pretensiones mas hermosas han sido siempre las de los papas: dos llaves en aspa los ponian visiblemente en posesion del reino de los cielos: ellos ataban y desataban todo sobre la tierra; y esta atadura los hacia señores del continente; y las redes de san Pedro les daban el dominio de los mares.