preciosidad


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para preciosidad

Ejemplos ?
El ancho costurón de una vieja cicatriz le recorría la cara desde el ojo a la barbilla, y al contraerse había tirado del labio superior dejando al descubierto tres dientes en una perpetua mueca. Unas greñas de cabello rojo muy vivo le caían sobre los ojos y la frente. —Una preciosidad, ¿no les parece? —dijo el inspector.
-Gracias, señora... -dije acariciando al perro -¡No incomode usted a esta preciosidad! Y en seguida me puse a discurrir sobre si la palabra preciosidad habría parecido ridícula a aquella señora, de quien ya estaba perdidamente enamorado.
A partir del año 2005 estas fiestas se volvieron noticia nacional al entrar en tema el “Concurso del Gallo Campesino” que consiste en hacer concursar los gallos de corral que tienen los campesinos y de los cuales uno será el ganador por su peso, tamaño y preciosidad.
Casas que hoy en día no son nada "baratas" y son una preciosidad de urbanización entre las calles Avda de Estíbaliz y José Lejarreta.
Nicole Eggenberger de OK!, llamo a la portada una «preciosidad», además comentó que «Selena parece una vieja belleza de Hollywood».
Boggie luego contrarresta esta presión con las líneas, "Je ne suis pas leur produit / De beauté, d'préciosité / Ils ne pas peuvent me cambiador" ("Yo no soy su producto / de la belleza, de la preciosidad / Ellos no me pueden cambiar").
Y para los ojos más grande ilusión podrían ser de vidrio o cristal, pelucas naturales, lágrimas brillantes de resina, dientes y uñas de marfil o de hueso, y la preciosidad de la sangre de las heridas de los mártires y el Cristo azotado podría ser enfatizado con aplicación de rubíes.
«Rebel Prince», descrita una vez como orgullosamente homoerótica, cuenta la historia de un residente de hotel esperando a que venga su príncipe para rescatarlo antes de que «libre su sucia mente de toda su preciosidad».
Es un pueblo típico de montaña donde las estaciones del año están muy marcadas: en invierno son frecuentes la nieve y los hielos, una de las últimas nevadas fue de 45 cm; en las primaveras se puede apreciar perfectamente el resurgir de la vida en las plantas y en los animales, el verano es caluroso, pero muy soportable y el otoño es una preciosidad con los diferentes tonos de colores.
Por la belleza de sus pinturas, la preciosidad de los revestimientos de mármol que cubren sus paredes y la importancia de los artistas que participaron en su construcción la capilla es considerada uno de los monumentos religiosos más importantes construidos en Roma en el último cuarto del siglo 17.
Lejos del hieratismo bizantino está esta representación de la naturaleza y de la vida, según confirma la "preciosidad cromática de las rocas arenosas y la sutilidad de la luz y de las sombras, de factura densa, ligera y aterciopelada" (Carrassat).
El origen del nombre es incierto, pero se puede derivar de la preciosidad percibida en su contenido, o del hecho de que el interior estaba llena de oro.
plata—serenidad, pureza, alegría; asociado con la luna blanco—purificación, ritos santificación y ocasiones festivas amarillo—preciosidad, la realeza, la riqueza, la fertilidad, la belleza Tejido Textil Fibra natural Fibra textil Frisado Indumentaria Industria textil
Por su parte, Mick Wall de Metal Hammer señaló que «la unión de estos dos gigantes de la música ha demostrado ser una combinación demoledora». Mike Powell de Spin escribió que «el resultado es una preciosidad, hilarante, misterioso y después de 90 minutos, agotador».
En estos momentos del siglo XV ya hacia siglos que se discutía la unidad lingüística de la catalanofonia, y es en este momento que surge el término de "valenciana prosa", referido sobre todo a un estilo de escritura determinado, caracterizado por la preciosidad y artificiosidad, con calcos del latín que desembocaban en una retórica barroca.
Los saltos José Abad Santos presentan una de las maravillasescénicas del país, por su preciosidad y es entrada de un parque nacional de 200 hectáreas.