precisar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para precisar

fijar

Sinónimos

forzar

necesitar

Ejemplos ?
Juan N. Madero por haberse dado el lujo de precisar en su declaración que el Oribista anónimo a que allí refiere prevenía al Dr. Varela que si no se desdecía de lo que había publicado contra el Presidente Oribe dos días antes, lo habían de matar antes de ocho días.
Por cierto, la palabra cancional es de mi invención y la utilicé para precisar el contenido de una acción comunicativa que no constituye ni un concierto ni un conjunto de recitaciones o recitativos, pero sí una secuencia de construcción dramática apoyada en canciones.
De aquí que en nuestra acción epistemológica, antes de precisar lo referente a una pedagogía neohumanística, se requiere constreñir con antelación el concepto aparentemente nuevo, de lo humano, en oposición a lo que no consideramos como tal, dentro de nuestras interpretaciones semióticas (morfológicas, sintácticas, semánticas, pragmáticas y hermenéuticas).
La biblioteca escolar se constituye como el medio importantísimo para precisar las confusiones del adolescente y adentrarlo al universo de la ciencia y del arte.
La juventud, fogata vigorosa y arrebatadora, en ocasiones no percibe con claridad la misión edificante del hombre sobre la tierra y divaga en sueños irrealizables, sin precisar los fines para los que ella misma ha sido destinada.
Además, y en esto el maestro tiene primordial papel, cada adolescente encontrará en los personajes inmortales, los símbolos que lo identifiquen con los valores que en él apenas empiezan a tomar existencia y podrán ayudarlo, no sólo a comprender la obra literaria, sino a precisar conceptos sobre la vida, el hombre, la sociedad y los fenómenos.
Dentro de la multitud de autores y obra citados por Rabelais, cabe hacer mención, antes de precisar, según nuestra investigación, quiénes influyeron hondamente más en nuestro satírico francés, de las siguientes referencias: “¿No dice Salomón, Proverbiorum XIV: Innocens crédit omni verbo etc.
Por otro lado, Bajtín, en semejantes circunstancias gana fama por sus críticas al formalismo y por sus aportaciones al conocimiento socio-semiótico tanto de Rabelais como de Dostoievski. No resulta en vano precisar también la aplicación no dogmática-estaliniana del materialismo dialéctico en sus aportaciones.
Me detendré, sin embargo, a precisar detalles demostrativos para ir después más fácilmente en busca de las conclusiones relativas al fin porteñista que impulsaba a los promotores de aquélla.
Reznikov la Semiótica debe ser considerada como ciencia de los signos y de los sistemas sígnicos y su método ha de ser analítico-comparativo y afirma que al definir tal ciencia ha de comenzarse por precisar lo que es su objeto de estudio, esto es el signo.
La idea de fortalecer los precarios fundamentos normativos de la economía mundial, responde al propósito de precisar y solemnizar el principio de responsabilidad común.
Hasta que la tercera noche me desperté, muy tarde ya: tenía la impresión de haber oído un grito, pero no podía precisar la sensación.