predecir

(redireccionado de predichos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con predichos: predijo
  • all
  • verbo

Sinónimos para predecir

Sinónimos para predecir

profetizar

Ejemplos ?
Gran profecía de amor" en el que un famoso, pero al parecer incompetente, adivino llamado Gindo le dijo a Tatewaki el momento, lugar, y una serie de acontecimientos predichos correctamente a seguir para encontrar el amor de su vida, y el samurai acabó encontrando a Nabiki en un puente, en su camino a la práctica de tenis de la mañana.
Si bien el modelo no puede ser teóricamente correcto porque el movimiento de los electrones en un cristal metálico está gobernado por la mecánica cuántica, al menos los órdenes de magnitud predichos por el modelo son razonables.
Todavía permanece la cuestión de si es el bosón de Higgs del Modelo estándar o quizás el más liviano de varios bosones predichos en algunas teorías que van más allá del Modelo estándar.
Puede notar que el calor específico (molar) de los gases monoatómicos se comporta de acuerdo a ciertas constantes, mientras que los valores predichos para otros gases no se ajustan con la misma precisión.
Sin embargo, el elevado número de eventos observados, hasta treinta veces más de los predichos en el modelo estándar de física de partículas, sorprendía a los propios investigadores.
Que por el articulo 4º del primero de los tres instrumentos predichos, por el 11º del tercero, y por el 3º de la ley de 19 de junio de 1836, dada en Tapacarí por el congreso extraordinario de la república de Bolivia, estoy amplia y plenamente autorizado para iniciar, arreglar y resolver cuanto concierna al objeto de complementar la confederación preindicada, y llevarla á su perfección; V.
Finalmente las relaciones y comunicaciones de los católicos existentes en los predichos territorios, con sus respectivas autoridades eclesiásticas, -- serán francas, libres y sin embarazo alguno, aun cuando las dichas autoridades tengan su residencia dentro de los límites que quedan señalados por el presente Tratado a la República mexicana, mientras no se haga una nueva demarcación de distritos eclesiásticos, con arreglo a las leyes de la Iglesia católica romana.
Vosotros de la ciudad a este varón vetad, Quirites, 600 o si digno fuera, atadle con pesadas cadenas o poned fin al miedo con la muerte de ese fatal tirano.” Cuales los murmullos que cuando atroz silba el euro en los arremangados pinares se producen, o cuales los que los oleajes marinos hacen si alguien de lejos los oye a ellos, 605 tal suena el pueblo, pero a través de las confusas palabras de ese vulgo que rumoreaba, aun así, una voz emerge sola: “¿Quién él es?” y miran las frentes y los predichos cuernos buscan.
Debo advertir aquí, que sin embargo de que en mi parte hacía los mayores elogios de Antonio Martínez, después de muy detenido examen, supe que su comportamiento no había sido el mejor y que la sorpresa y consecuencias se debieron a los predichos sargentos.
30° Para que todas estas disposiciones tengan su efecto, reservándome por ahora el nombramiento de sujetos que hayan de encargarse de la ejecución de varias de ellas y lleguen á noticia de todos los pueblos, mando que se saquen copias para dirijir al Gobernador don Tomás de Rocamora, y á todos los Cabildos para que se publiquen en el primer día festivo, esplieándose por los Padres Curas, antes del Ofertorio, y notoriándose por las respectivas jurisdicciones de los predichos pueblos hasta los que vivan mas remotos de ellos.
Pero un número mucho mayor que lo lea no tomará su decisión hasta que vea que los propios acontecimientos que han sido predichos están ocurriendo.
Estos terremotos no fueron predichos basándose únicamente en las concentración del gas, pero éste fue uno de los factores influyentes.