preocupar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para preocupar

inquietar

Sinónimos

Sinónimos para preocupar

desasosegar

Ejemplos ?
Además, los gobernantes y la burguesía no temen, el que estas luchas pudieran eternizarse, no; lo que les llega a preocupar hondamente es el criterio sindicalista revolucionario que las inspire y el cariz enérgico y general que ellas puedan tomar.
Mi voz no llega a todas vosotras, compañeras queridas; pero seáis las que seáis las que leáis estos renglones que dicta un corazón que siente y un cerebro que piensa, no olvidéis que la mujer se ha de preocupar por su suerte, ha de leer los libros que enseñan, como son las obras ácratas, ha de asociarse con sus hermanas y formar cátedras populares donde aprender a discutir o para ir aprendiendo lo que nos conviene saber." Texto extraído de "A la mujer", Fraternidad, núm.
Antes que por esas discusiones, debemos preocupar­nos por el estado actual del pueblo y de su organización, sus métodos de lu­cha, sobre las maneras en que podrá integrarse a la lucha revolucionaria.
Declaran, pues, la guerra aun á los de su mismo hábito, como que son los que mas perjuicio pueden pararles; y para preocupar la opinion pública, en la cual quedarian ellos perdidos si se les llegase á conocer, se anticipan á malquistar á los puros ortodoxos, católicos, apostólicos romanos, sindicándoles de sospechos en la fé.
La dialéctica de Gotama parte de una base sensualista: toda ella respira el espíritu de la filosofía de Kapila; y también como toda lógica sensualista, se ha de preocupar más de la forma que deba darse al pensamiento que del pensamiento mismo.
Algunos eruditos Franceses que escribieron en los últimos años de su antiguo gobierno, y que no se dexáron preocupar, como otros, de las falsas opiniones que por el mismo tiempo se habian esparcido en descrédito de la literatura española, queriendo elogiar dignamente el mérito de sus sabios Chabert, Fleurieu y Verdun en las observaciones de sus viages, le comparáron con el que Ulloa y D.
Y me decía el Presidente: “Hay que hacer una protesta enérgica, hay que elevar una protesta oficial, porque usted es un funcionario del Gobierno de Cuba, usted es el Primer Ministro y lo están atacando.” Y yo realmente me sonreí, y le dije: “Mire, Presidente, no se preocupe por eso. ¿Cómo yo me voy a preocupar de los ataques que me dirija ese señor?
En El Independiente acompañó a don Mnnuel José Irarrázaval en la campaña sobre la reforma del Código Penal, que tan vivamente llegó a preocupar a la opinión pública, y que dividió hasta al Partido Conservador.
Esto plantea, en términos de ética, de conocimiento, de información, pero fundamentalmente de generación de riqueza, que es lo que nos debe preocupar a nosotros como generadores de puestos de trabajo, una ética diferente.
Para el gran capital las fronteras de sus respectivos países se han vuelto pequeñas y con el progreso de las comunicaciones, se trasladan a otros con derechos laborales peores o inexistentes, y con una mano de obra menos exigente y barata. Vivimos una época en la que la superpoblación empieza a preocupar debido a la escasez de alimentos que ello comporta.
Ven conmigo y te las mostraré. Porque, ¿para qué te vas a preocupar de eso que tú crees que es pecado? ¿No fueron hechas para el goce las cosas sabrosas de comer?
III Ante esa cura ejemplar don Vicente el boticario se empezó a preocupar, y se dijo: –Hay que estudiar este caso extraordinario.