preocupar

(redireccionado de preocuparon)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para preocupar

inquietar

Sinónimos

Sinónimos para preocupar

desasosegar

Ejemplos ?
En su prisa, no se preocuparon de que las calles fuesen rectas; como se perdieron todas las referencias sobre la propiedad del suelo, construían en cualquier terreno que estuviese vacío.
Casi nunca se preocuparon por incrementar sus competencias comunicativas, básicos saberes para aprender, para aprender a reflexionar, para aprender a pensar y sobre todo, aprender a ser creativo en la resolución de problemas, tanto de comunicación como acaso de toda índole.
Necesitados de descanso, cada uno se acostó solo, para recobrar en el seno de Morfeo un poco de fuerzas para el día siguiente. = Los amigos no se preocuparon más de ir cada mañana a prestarse a una hora de lección de la Duelos.
9 Que subieron hasta la arroyada de Escol, y después que vieron la tierra, preocuparon el ánimo de los hijos de Israel, para que no viniesen á la tierra que Jehová les había dado.
Muchos chavos, chicanos, huehuenches, chundos, cholos, cheminas, charros, machos, mochos, cachondos, etc., sobre todo los chipocludos, se preocuparon porque, además de ser una letra muy característica de la lengua castellana (“fonema derivado del grupo consonántico “ct” como la palabra latina “noctem” que con el tiempo da “noche” o “lactem” que al evolucionar da “leche”), los mexicanos ya no podrían comunicarse monoléxicamente con su aún más exclusiva “ch”.
Si los liberales ilustrados se preocuparon sobre todo de hasta qué punto las nuevas repúblicas debían adoptar los modelos institucionales norteamericano o europeos, lo cual inauguró toda una era de disputas constitucionales (el llamado “fetichismo constitucional”), a partir de 1830 la cuestión empezó a plantearse desde una óptica distinta: el problema sería ahora sí la cultura y pensamiento, las soluciones y criterios de Europa y Estados Unidos, funcionaban o no en el ámbito americano, en qué sentido eran útiles o inútiles en las tareas de la organización nacional.
La actitud de las tropas federales en estas ciudades contrasta con la de nuestras fuerzas que se preocuparon siempre, según pueden atestiguar civiles de esas ciudades, por proteger vidas inocentes.
Y los hombres que estaban del altar invocaban tu y todas las acciones de su deficiencia concluían con sacrificios. Después de que dijeron esto El se mantuvo quieto y se preocuparon.
el mismo que persiste hasta la actualidad como Cabecera Cantonal de Las Lajas, los habitantes de este vasto sector, no solo se preocuparon de su desarrollo económico y social, sino también intelectual, estando en primer lugar su interés por la educación, y dentro de este campo, la presencia del profesor Carlos Tapia La riqueza de este sector sigue siendo la producción de maíz, palma real, café, madera, y ganado vacuno, pero el transporte de los habitantes hasta los sectores poblados como Arenillas causa muchas dificultades, lo cual encarece los costos de producción.
Una vez que la antigua antítesis de vida consciente y vida onírica ha quedado despojada de toda significación por el reconocimiento del verdadero valor de lo psíquico inconsciente, desaparece toda una serie de problemas oníricos que preocuparon intensamente a los investigadores anteriores.
Puesto que no tuvieron ocasión de reflexionar acerca de esta doctrina, ni de discutirla, no se preocuparon directamente por ella, y la admitieron tan sólo como una opinión corriente, no adoptando a este respecto posiciones verdaderamente firmes y seguras.
Una parte, los más ambiciosos, ni siquiera se preocuparon de restablecer este contacto, sino que cada cual se puso a organizar en su localidad, por su cuenta y riesgo, un pequeño movimiento por separado.