prepósito


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con prepósito: proposito
  • sustantivo

Sinónimos para prepósito

Ejemplos ?
Se convirtió en un jurista canónigo hábil y en 1291 fue nombrado canónigo guardián de Székesfehérvár, así como cuatro años después prepósito de dicho consejo.
Cincuenta años más tarde, en 1365, pasada la peste, sólo quedaban tres frailes que eran: el prior o prepósito Bernat Carrera, el candelero, Bernat Negre y Pere Guerau que era el sacristán.
La Provincia Jesuítica del Paraguay tenía un padre provincial residente en la ciudad de Córdoba, designado por el general de la Compañía de Jesús, con sede en Roma. Al general o prepósito de la orden, los sacerdotes jesuitas le debían total obediencia, después del papa.
De esta manera ocupó nominalmente el cargo de prepósito de Szepes entre 1401 y 1419, sin embargo el consejo protestó por esto y se quejó directamente con el papa Bonifacio IX.
Chocó por este motivo con el vehemente Nicolás de Bobadilla, uno de los primeros compañeros de Ignacio de Loyola, quien a la muerte de Loyola reclamó el gobierno de la Orden para los que llamaba «fundadores», alegando que las Constituciones aún no habían sido aprobadas en Congregación general, e impugnando, por consiguiente, la elección conforme a ellas de Diego Laínez como Prepósito general, defendida con vigor por Nadal.
En 1331, el joven Nicolás fue enviado por su tío a Roma para pedir en su nombre la investidura como arzobispo de Estrigonia, e igualmente acompañó a la reina Isabel Lokietek en su peregrinación a Italia. En 1339, Nicolás fue nombrado canónigo de Eger, y también como gran prepósito de Estrigonia, siendo señalado como hábil jurista.
Antes de ser obispo de Barcelona, fue prepósito de las canonjías de Barcelona y de San Adrián de Besós, y Sant Rufo de Aviñón, fundador de la colegiata de Santa María de Tarrasa.
Once de ellos trabajan en una catedral, y son llamados prepósitos catedralicios. Un prepósito catedralicio es el vicario del obispo local.
(Arganza (León) 18 de enero, 1624 – Roma 27 de octubre, 1705) teólogo y jesuita español que desempeñó el cargo de XIII Prepósito General de la Compañía de Jesús desde el 6 de julio de 1687 hasta su fallecimiento.
Anteriormente, un prepósito era además de líder de la prepositura, pastor de su propia parroquia, pero en la actualidad es el obispo quien decide qué atribuciones le corresponden al prepósito, de modo que el prepósito y el párroco pueden ser dos personas diferentes.
rancisco de Jerónimo García Tejero (Garray, Soria, 11 de mayo de 1825 - Sevilla, 8 de diciembre de 1909) religioso español, sacerdote en Sevilla. Prepósito Superior de la Congregación del Oratorio de Sevilla.
Cualquier dispensa debe solicitarse en primera instancia al Arzobispado de la Arquidiócesis de Buenos Aires, ya que jurídicamente el carmelo depende directamente de la Santa Sede. Sin embargo, también se atienden propuestas emanadas del Prepósito General de la orden que reside en Roma.