presentir

(redireccionado de presienten)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para presentir

Sinónimos para presentir

presagiar

Sinónimos

Ejemplos ?
Sus extremidades son rígidas, de manera que sólo pueden avanzar dando pequeños saltos y con los brazos extendidos. Son completamente ciegos, pero presienten a las personas por su respiración.
e llaman mensajes de distracción a aquellas comunicaciones con contenido falso intercambiadas entre dos interlocutores que se saben o que presienten, debido a alguna crítica circunstancia política, económica, industrial o tecnológica, que están siendo observados, interceptados, filmados o grabados por agentes de algún tipo de Servicio de Inteligencia.
Si como quería Borges en caso de que el azar no exista todos los encuentros casuales son citas, las historias de Selva y de Poli están marcadas porque sus vidas, tanto la de esa muchacha como la de ese hombre que pone distancia, están señaladas como ineluctablemente dirigidas a una meta que ni siquiera presienten.
El Viejo Maestro de Shiryu junto a los Caballeros Dorados restantes presienten que el mal se acerca nuevamente después de 243 años y temen por la terrible batalla que se acerca.
que quiere encontrar eco en él para hacerse oír y ver, bajo la capa de paz con la cual quería cubrir su traje de verdugo de muchos millones de vidas y de la mayor parte de las miserias mundiales en estos momentos, por causa de haber hecho su comercio de la guerra, alargándola hasta no saber ahora cuando terminará, cae bajo el peso de la justicia divina, que entró en acción para hacer triunfar a los que presienten un dios que no sea ídolo antropófago y lo conocen con el nombre de Padre; y éste, ha dicho: “La paz será en la tierra y quitaré todo lo que estorbe”.
De este modo, y como se vino ya en el apartado anterior, existen zonas que, aunque actualmente no presienten ningún tipo de resto que confirme a la existencia de estas edificaciones, su aparición en la toponimia puede ser la última huella de su existencia.
En la saga de la invasión akatsuki, él y su grupo, mientras estaban en una misión, ven algunas aves huyendo de Konoha y presienten que algo va mal.
Son completamente ciegos, pero presienten a las personas por su respiración y si muerden a una persona, la convierten también en otro muerto viviente.
Con el tiempo, ni un sollozo por la pálida fronda sin embozo, pues con el saber cesa el llorar. Nombre aún no has de dar, al manantial del pesar. Ni boca ni mente sienten ni presienten. Es nuestra terrena lástima.
Ediciós do Castro, Sada, España, 1997. Se miran, se presienten, se desean / El erotismo en la poesía argentina (antología). Selección, prólogo y notas de Rodolfo Alonso.
Salvador es un viudo riquísimo, a quien Deborah seduce fácilmente con sus encantos, pero los hijos de Salvador, Beto y Patricia, la detestan desde el primer momento, y más aún cuando se casa con su padre, pues presienten que va tras su fortuna.
El lector real comienza la lectura siendo inocente al igual que el personaje. Cuanto más se aproxima al final de la novela y el cuento respectivamente, ambos lectores presienten que sucederá algo terrible.