presionar

(redireccionado de presionaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para presionar

Sinónimos para presionar

pulsar

Sinónimos

Ejemplos ?
Todos los partidos políticos anteriormente existentes fueron obligados a hacerse parte del PPP o del PDI, mientras que se presionaba a los empleados del gobierno a hacerse miembros de Golkar.
La munición se introducía por la boca del cañón (arma de avancarga) y consistía en pólvora, proyectil y taco de papel (que servía de tapón para mantener comprimidos los dos anteriores dentro del cañón y se presionaba con un adminículo denominado baqueta).
En esta etapa, fueron hundidos 222 barcos mercantes británicos, que equivalen a 900 000 toneladas, una pérdida que el Reino Unido estaba preparada para soportar. El almirante Dönitz sabía que a este paso jamás ganarían la guerra y presionaba a Hitler para que construyera más submarinos.
Según algunas crónicas, este matrimonio perjudicó al artista, supuestamente porque Lucrezia era codiciosa y le presionaba en su afán de ganar más dinero.
Crecía y presionaba al hombre común ese sino tan trágico de una guerra, o tú o yo, con el agravante que el dilema se extendía a la comunidad toda internacional, algo así como una guerra total y sin cuartel.
El endurecimiento por parte de Lanusse, que presionaba de distintas maneras, a través de emisarios y negociadores, tratando incluso de comprarlo al general Perón.
EL RIO JUBONES ARRASO PASAJE EN 1760.- Las constantes y violentas acometidas del Jubones a las propiedades y vidas del pueblo de PASAJE, fundado en 1760, mantenía la zozobra de sus habitantes y presionaba su espíritu, debilitándolo con el temor frente a la inevitable tragedia que se cernía con pasos furtivos sobre el poblado.
¡Feliz viaje! Y sir Kracson oprimía con una mano la diestra del obrero y con la otra presionaba un timbre. Apareció un criado que acompañó a su camarín a ese nuevo artista fugaz.
Se fomentaba el espionaje entre los mismos presos, bajo promesa de pronta libertad; llegando a constituir comandos del MNR con los mismos detenidos, a quienes se presionaba para que torturen a sus propios camaradas de infortunio.
Como los etruscos les habían rodeado, se vieron estrechados en un círculo de combatientes; y cuanto más les presionaba el enemigo menos espacio les quedaba para formar sus estrechos cuadros.
Con esta triple formación asaltó el campamento por tres lugares, y los voslcos, incapaces de enfrentarse al ataque simultáneo, fueron desalojados de los parapetos. Penetrando entre sus líneas, sembró el pánico entre la multitud que presionaba en una sola dirección: fuera de su campamento.
Viendo que la victoria allí ya era segura, regresó a su posición con sus mil doscientos jinetes, pero se encontró con una situación bien distinta: los romanos habían cedido terreno y el enemigo victorioso les presionaba con fuerza.