Ejemplos ?
Hay ciertas características fundamentales de la escuela austríaca que le dan su rasgo distintivo respecto de lo que puede llamarse la teoría económica prevaleciente; véase, por ejemplo, la revolución austríaca en el tema del valor, que fue más profunda que las de Cambridge y Lausanne.
Igualmente, Dios es una mónada, y su existencia puede inferirse de la armonía prevaleciente entre las mónadas restantes; Dios desea la armonía preestablecida.
Una crisis de autenticidad ocurre siempre y cuando una visión de mundo prevaleciente se enfrenta con una visión de un nivel superior.
Lo que México se ha propuesto es que el orden prevaleciente entre los débiles y los poderosos se rija por principios de mayor equidad.
Al darse las señales de alerta, los grupos desarrollan un enlace permanente entre sí, para mantener informados de la situación prevaleciente, preparan los recursos disponibles para ser entregados en la forma más rápida en auxilio de la población, y en dado caso de que el desastre que se presente rebase sus capacidades de auxilio, solicitan mayores recursos a los escalones superiores.
c) Una de las tendencias prevaleciente en las siete comunidades es la falta de interés en participar en las instituciones públicas tales como los Consejos de Desarrollo.
Desde su primer informe, la Misión ha informado sobre la existencia de estos grupos, enquistados en distintos ámbitos del Estado, y la perniciosa consecuencia que ello tiene para la consolidación del estado de derecho y el efectivo goce de los derechos humanos. Destacó también que su accionar es un componente clave de la impunidad prevaleciente en el país.
A esta situación han contribuido de forma decisiva el modelo sindical prevaleciente de las organizaciones sindicales mayoritarias que ha acabado por estrangular la capacidad de lucha de los trabajadores.
Cualquier persona puede exigir a la autoridad competente el cumplimiento de tales garantías y la sanción de los infractores. Los derechos del niño, en caso de conflicto, tienen carácter prevaleciente.
Y de hecho el principio de esa igualdad y libertad, igualdad en el sometimiento y la libertad moral, no era privilegio exclusivo de los redactores del Memorándum, porque correspondía al sentimiento prevaleciente en todo el pueblo.
En las licitaciones previstas en esta fracción, para determinar la conveniencia de precio de los bienes, arrendamientos o servicios, se considerará un margen hasta del quince por ciento a favor del precio más bajo prevaleciente en el mercado nacional, en igualdad de condiciones, respecto de los precios de bienes, arrendamientos o servicios de procedencia extranjera que resulten de la investigación de mercado correspondiente.
Es histórica la agitación e intranquilidad en que entran todos los pueblos del mundo y de modo muy temperamental el nuestro, al iniciarse las elecciones generales, ya que las actividades privadas se restringen deliberadamente temerosas del estado de agitación prevaleciente; las actividades públicas se afectan profundamente por la inquietud que invade a las propias autoridades y, además, por los fenómenos reflejos que se operan en el organismo presupuestal y en la economía de la nación.