prevenir

(redireccionado de prevenidos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para prevenir

prever

Sinónimos

Antónimos

  • confiarse

Sinónimos para prevenir

Ejemplos ?
7.° En las inundaciones, terremotos, huracanes, temblores de tierra y tempestades, deberá la Guardia Civil proceder con igual celo, para prestar los auxilios que quedan prevenidos para los incendios, cuidando de recoger los efectos que arrastren las aguas para presentarlos a la autoridad del pueblo más inmediato, por cuyo conducto los recogerán sus dueños.
Con toda diligencia puso sobre las armas cuatro mil indios, y los dejó emboscados cerca del fuerte, quedando prevenidos de adelantarse al abrigo de la noche.
Si bien se hace la cuenta, los peruanos por ejemplo, resultaríamos á motín por barba. Siempre estamos listos para el barullo. Des- prevenidos nos cogerá un terremoto; pero un bochinche... ¡cuán- do!
Lo importante en todo sendero es ir prevenidos y principalmente ?como lo digo ya? hay que abstenerse de emprender la marcha por sendas que no sean rectas y que no sean claras.
Y, abrazándola de nuevo, de nuevo volvieron las bendiciones y parabienes que les dieron. Vino la cena, y vinieron músicos que para esto estaban prevenidos.
Artículo 47.- Los actos constitutivos del estado civil de las personas son de la exclusiva competencia de los funcionarios y autoridades del orden civil, en los términos prevenidos por la ley.
Saltó Gipsy, alocada, guiada, aun antes de ver a su ama, por la percepción de los sentidos del animal, más sutiles que los nuestros, y sus ladridos de gozo y sus brincos ágiles armaron una gazapera entre sus compañeros de cautiverio, que la miraban de reojo, sorprendidos y prevenidos en contra de la aristócrata, que no hacía con ellos amistades y les mostraba un desdén tan ofensivo.
Esos tambos son cuatro y están desiertos, sin gente ninguna que los habite, y no hay otra población por el camino ni a los lados, porque de la parte de(l) Levante corre la cordillera de(l) Quito, y al Poniente la playa del Mar del Sur. Es menester ir prevenidos de comida, y el verano también de bebida para este desierto.
Espantáronse los vecinos y acudieron unos con palos y otros con escopetas para matar aquella bestia feroz; pero afortunadamente llegó a tiempo el municipal, quien les enteró de lo que pasaba; mas por lo que pudiera suceder, entraron todos muy prevenidos y el municipal delante, con el sable desenvainado, y encontraron al niño cubierto de hollín que hacía resaltar más la blancura de la harina que le había quedado en los cabellos, con los vestidos desgarrados y llorando a lágrima viva.
Y como en esto estaban bien prevenidos nos salieron de paz hasta ver si dábamos la vuelta, porque no les destruyésemos las comidas, que las de los años atrás también las quemaron, no dejando más de lo que habían menester hasta la cosecha.
Artículo 170.- Para reformar o adicionar esta constitución o la acta constitutiva, se observarán además de las reglas prescritas en los Artículos anteriores, todos los requisitos prevenidos para la formación de las leyes, a excepción del derecho de hacer observaciones concedido al presidente en el Artículo 106.
132 Por ende vosotros, algunos maridos, si sois trabajados de aquella sospecha, nunca vos sienta la vuestra derecha, nin menos entiendan que sois entendidos; sean remedios enante venidos que nesçesidades vos trayan dolores; a grandes cautelas, cautelas mayores: más val prevenir que non ser prevenidos.