previsor

(redireccionado de previsora)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para previsor

Ejemplos ?
A1 frente de una fuerza poco numerosa, jamás quiso alejarse de las fronteras, campando por sus respetos durante los tres años de la guerra, sobre una zona de más de 600 leguas. Fue hábil y previsora su resolución.
Siempre que necesitaba de algo recurría a Picarilla, que más laboriosa y previsora que sus apáticas e indolentes hermanas, tenia en su habitación una infinidad de mazapanes, tortas, pasteles y conservas de todas clases.
Los vizcainos tienen razón en quejarse de que, siendo su administración provincial y local excelente, económica y barata, justificada y previsora, se les quiera imponer la general de España, que yo no debo calificar aquí, aunque tiene fama de mala desde remotos tiempos.
Repartiéronse sus puestos con precaución previsora, favorable a los que esperan, y a los que lleguen dañosa; y quedaron en silencio casi por un cuarto de hora, tan ocultos y pegados a la tapia en que se apoyan, tan hundidas en la niebla sus desvanecidas formas, que hubo quien pasando entre ellos juzgó la calle muy sola.
El ídolo de mi íntima creencia, El árbitro fatal de mi destino, La fe que conservaba mi existencia, La antorcha que alumbraba mi camino; El delirio tenaz de mi demencia, La fuerza previsora de mi sino: Era mi fe, mi aliento, mi creencia, El encargo feliz de mi destino!...
El ídolo de mi íntima creencia, el árbitro fatal de mi destino, la fe que conservaba mi existencia, la antorcha que alumbraba mi camino; el delirio tenaz de mi demencia, ka fuerza previsora de mi sino: era mi fe, mi aliento, mi creencia, el encargo feliz de mi destino!...
POLITICA SOCIAL México ha podido superar los desajustes del mundo contemporáneo por la afirmación de sus normas constitucionales que promueven la democracia social y por actitudes coherentes de cambio que garantizan, en la justicia, la supervivencia de la nación. La política social es hoy el centro de toda visión inteligente y previsora sobre los problemas del desarrollo.
La ley francesa, que ha cogido el Proyecto como la más completa y previsora de cuantas conocemos...
Pero la primera de las aseguradoras venezolanas surgió en 1886, en Maracaibo bajo el nombre de Seguros Marítimos, a ésta le segurían Seguros La Venezolana en 1893, Seguros La Previsora 1914 y Seguros Fénix en 1925, ésta última fusionada hoy con La Previsora.
No obstante, terminó siendo nacionalizada y, en una operación que se considera fue bastante cuestionable y en la cual Falconí jugó un rol importante, fue fusionada con otro banco, La Previsora, para que de esta manera Filabanco asuma las enormes deudas del banco más pequeño.
Una disposición poco previsora del depósito de municiones y del de combustible hacía que un impacto, incluso uno de munición ligera, recibido desde prácticamente cualquier dirección incendiara súbitamente el vehículo.
Glorias de San Francisco y la Previsora, para luego dar inicio al plato principal, el partido que ganara San Francisco Fútbol Club a su similar del Atlético Veragüense 2 goles a 1.