priorato


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para priorato

Ejemplos ?
ILUNDAIN Y ESTEBAN, Arzobispo de Sevilla; PRUDENDIO, Arzobispo de Valencia; MANUEL, Arzobispo de Burgos; RIGOBERTO, Arzobispo de Zaragoza; TOMAS, Arzobispo de Santiago; AGUSTIN, Arzobispo de Granada, Administrador Apostólico de Almería, Guadix y Jaén; ADOLFO, Obispo de Córdoba, Administrador Apostólico del Obispado Priorato de Ciudad Real; JOSÉ, Arzobispo-Obispo de Mallorca; LEOPOLDO, Obispo de Madrid-Alcalá; MANUEL, Obispo de Palencia; ENRIQUE, Obispo de Salamanca; VALENTIN, Obispo de Solsona; JUSTINO, Obispo de Urgel; MIGUEL DE LOS SANTOS, Obispo de Cartagena; FIDEL, Obispo de Calahorra; FLORENCIO, Obispo de Orense; RAFAEL, Obispo de Lugo; FELIX, Obispo de Tortosa; FR.
-exclamó don Abel, y suspiró, olvidándose de las tonterías epigramáticas de su amigo, sumiendo en el cuerpo un trago de vino del Priorato y el pensamiento en los recuerdos melancólicos de su vida de padre de familia con pocos recursos.
Pero hace más de doscientos años que aquel santo personaje murió, y justo después fue cuando este priorato quedó asignado a nuestra orden por una bula del Papa.
Caín, sin contestar a aquel majadero, que tan feliz se las prometía en teniendo un poco de Priorato en el cuerpo, se puso a pensar, que siempre se le estaba ocurriendo echar la cuenta de los años que él llevaba a la menor de las Contenciosas.
El municipio de Lora del Río se compone de la localidad en sí y de varias pedanías, entre las que destacan las de Setefilla y El Priorato.
La uva ha ido aumentando su importancia en la región catalana del Priorato, donde las villas de poboleda y Porrera, en la provincia de Tarragona, tienen vides de cariñena d ehace más de 100 años que se usan para hacer vinos varietales.
Fue canonizado en 1100. El priorato ya no existe, aunque hay una iglesia situada en el sitio desde aproximadamente del año 900. A principios del siglo XII, los monjes benedictinos de Inglaterra fundaron la Abadía de San Canuto.
Así mismo, los procesos de colonización agraria de los años sesenta ha supuesto la creación dentro de su término municipal de dos nuevos poblados: Setefilla y El Priorato.
Canuti (La Vida y Pasión de San Canuto). El santuario de Canuto en la catedral de Odense (que se adjuntó al Priorato) atrajo a mucho peregrinos.
Sus principales obras como grabador y teórico fueron: 1743: Prima parte di Architettura e Prospettive 1756: Capricci Decorative Romane Le Vedute di Roma Le Antichità Romane 1757: Vista Coliseo 1761: Rovine dell castello dell'Acqua Giulia Lapides Capitolini e il Campo Marcio dell'antica Roma 1763: Descrizione dell'emissario del Lago Albano 1764: Antichitá di Cora 1765: Parere sull'Architettura 1769: Diverse Maniere d'adornare i camini Ragionamento apologetico in difesa dell'architettura egiziana e toscana Della Magnificenza ed Architettura de Romani Prianesi tan sólo vio construido uno de sus diseños arquitectónicos: la iglesia de Santa María del Priorato en Roma, sede de los caballeros de la Orden de Malta, así como la plaza que da acceso desde el Aventino.
En 1761 se convirtió en miembro de la Academia di San Luca. Murió en 1778 y fue enterrado en la única iglesia que construyó: Santa María del Priorato.
La Orden Militar de los Hospitalarios de San Juan entró a España cuando fue expulsada de la isla de Malta y se estableció en 1189 en La Mancha formando el Gran Priorato de Castilla y León; en el siglo XIII construye el edificio más característico de la villa, el Torreón del Gran Prior o Torreón de Don Juan de Austria.