procurar

(redireccionado de procuráis)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para procurar

pretender

Sinónimos

Ejemplos ?
Sarcófagos, sepulcros, panteones, engendro del humano desvarío, que en frisos y frontones profanáis con hinchadas inscripciones la austera palidez del mármol frío; profundos hipogeos so las altas pirámides cavados; soberbios mausoleos, bajo el peso de bélicos trofeos y alabanzas pomposas agobiados; sepulturas que, en forma artificiosa disimulando el hueco de la tierra, procuráis disfrazar la negra fosa...
19¿No os dió Moisés la ley, y ninguno de vosotros hace la ley? ¿Por qué me procuráis matar? 20 Respondió la gente, y dijo: Demonio tienes: ¿quién te procura matar?
36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois simiente de Abraham, mas procuráis matarme, porque mi palabra no cabe en vosotros.
Los diamantes se irisan y brillan como gotas de luz; semejan pedazos del cielo del trópico en las noches consteladas los oscuros zafiros; tú, rubí, ardes como una cristalización de sangre; las esmeraldas ostentan en sus cristales luminosos los verdes diáfanos de los bosques de mi tierra; tenéis vosotros, topacios y amatistas que ornamentáis los gruesos anillos episcopales, coloraciones suaves del cielo en las madrugadas de primavera, son azulinas, sonrosadas y verde pálidas las llamas que arden entre tu leche luminosa, ópalo cambiante; crisoberilos: vosotros brilláis con áureo brillo, como los ojos fosforescentes de los gatos, y quién dirá la delicia que procuráis a quien os mira, ¡oh, perlas!
Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías. 40 Empero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham.