procurar

(redireccionado de procuremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para procurar

pretender

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero procuremos que sea ese espíritu de concordia entre hermanos y hermanas el que anime las discusiones de la próxima semana cuando nos esforcemos por construir un mundo en el que los principios de la igualdad y la no discriminación sean reconocidos, no sólo en el papel, sino en la práctica de cada día.
No pretendamos "ganar" todas las discusiones, juegos, etc, con nuestros hijos. Procuremos darles la razón (especialmente si son adolescentes) en lugar de discutir con ellos; más tarde, podremos replantear la custión y pedirles a ellos que busquen una solución.
Para ocurrir al primer escollo y avivar la piedad de aquellos, ha parecido conveniente ofrecerles esta Novena de San Vicente Ferrer, bastante abreviada, extractada de otra que por dilatada, aunque muy devota, algunos se cansaban de ella: y para evitar el segundo, se ha puesto esta misma por orden de virtudes, para que la consideracion de una de ellas cada dia nos escite á imitarla en el egemplar que nos ofrece el mismo Santo: y asi al paso que le alabemos y procuremos su favor en la secuela de sus virtudes, nos proporcionemos iguales objetos de alabanza en la Gloria de los bienaventurados.
Compañeros: pasando por encima de todo, procuremos que la organización fuerte sea un hecho para hacer frente a la burguesía catalana, a la burguesía española, a la burguesía del mundo todo.
Sabemos que la violencia sólo apuntalaría el retroceso; por tanto, con la fuerza de la política procuremos desterrar las causas que contribuyen a que se generen actitudes antisociales.
18 Toda vez que quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres. 19 Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.
Déjalas que se arañen, hermano -observó la Justicia -; déjelas que se arañen que ya sabe vuecencia que rabian de verse juntas. Procuremos nosotros no andar también a la greña, y adelante con los faroles.
Como hemos dicho antes, y en base a ello, hemos de difundir y propagar constantemente ante la opinión pública esa opinión silenciosa que tantos manipulan, la justicia, de nuestras reclamaciones desde todos los puntos de vista, al tiempo que tomamos acciones anarcosindicalistas generalizadas por medio de la acción directa y federalizada de acuerdo con las peculiaridades socioeconómicas y coyunturales de cada región o localidad. Procuremos, con todo, cargarnos aún más de razón, si no fuera ya bastante la que tenemos, aportando documentación plausible, esgrimiendo títulos de propiedad viables, etc., para que la tramitación que el momento nos induzca a emplear, sea la más coherente y eficaz posible.
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11 Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
Y definiendo exactamente los tiempos en que había ordenado se hiciesen los antiguos sacrificios, y prometiendo que por medio de otro mejor sacerdote los había de mudar en estado más sublime, nos demuestra y da infalible testimonio de que no los apetece ni quiere, sino que por ellos nos quiere significar otros mejores, no porque El se ensalce o engrandezca con estas honras, sino para que nosotros, encendidos con el fuego de su divino amor, nos alentemos y excitemos a reverenciarle y procuremos unirnos espiritualmente con este Señor, cuya utilidad redunda en nuestro bien, no en el suyo.
Por lo que nos advierte la divina Providencia que no despreciemos neciamente las cosas, sino con diligencia procuremos saber la utilidad y provecho que tienen, y cuando nuestro ingenio limitado no lo comprendiese, creamos que está oculto, así como lo estaban algunas otras cosas que apenas pudimos descubrir; pues la utilidad que resulta del secreto, o sirva para ejercitar nuestra humildad o para quebrantar nuestra soberbia, puesto que no hay naturaleza que sea mala, y este nombre de malo no denota otra cosa que una privación de lo bueno.
Así lo hemos prometido a Dios omnipotente, sabio, justo por esencia; al que ve nuestros pensamientos; al que penetra nuestras intenciones; debemos cumplir lo prometido y procuremos ejecutarlo.