producir

(redireccionado de produce)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para producir

engendrar

crear

fructificar

Sinónimos

Antónimos

rentar

fabricar

explicarse

Ejemplos ?
EL AÑO X Sostendremos que la Constitución de los gobiernos propios de 1810 es un movimiento aparte de la Revolución, la que se produce a favor del legitimismo, tanto en España como en América.
Sócrates: Se sigue de aquí, que se debe llamar cada acción según lo que ella produce; si la llamas buena cuando se convierte en bien, es preciso también llamarla mala cuando se convierte en mal.
¿No hemos convenido en que por la amistad un Estado está bien regido, y que en otro caso todo es desorden y confusión? Alcibíades: Pero me parece, sin embargo, que es esto mismo lo que produce la amistad; que cada uno haga lo que debe hacer.
¿Usted supone que por fuerza, por fuerza, hemos de salir a la casta, como si fuésemos plantas o mariscos? Lo que caracteriza nuestra especie, a mi modo de ver, es la novedad de cada individuo que produce...
Seguir la vida histórica de los pueblos españoles de América desde el siglo XVI hasta principios del siglo XIX es como seguir la vida histórica de la propia España; lo que se producía en un territorio es eco de lo que se produce en el otro, en todas las ramas de la actividad.
Postes, árboles, casas, edificios, emprenden su carrera veleidosa... Entre los ruidos que produce el motor del transporte, veo que los pasajeros conversan y sus voces me trascienden.
Así ninguno sale perjudicado o con beneficios excesivos. Cada quien se dedica a lo que le agrada y produce lo que otros necesitan para que a su vez, él tenga también lo que quiere.
Fuerzas externas a nosotros mismos y despreocupadas, por lo tanto, de la importancia y alcance de nuestro drama interior, decidieron la ocurrencia tal como se produce, por encima o por afuera de nuestro pleito.
Si la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes.
Sócrates: ¿Y los hombres sabios son buenos igualmente? Carmides: Sí. Sócrates: ¿Es buena una cosa que no produce lo bueno? Carmides: No, ciertamente.
Se produce en España la caída de la Constitución del 12, la vuelta al régimen absoluto, y es lógico que los pueblos de América, que llevan cuatro años de autonomía, ya con un poco de experiencia política, con conciencia sobre las ventajas de la separación, se coloquen frente a Fernando VII; ya no es el rey que se esperaba, el rey que iba a pacificar y a hacer justicia.
Por consiguiente, las delegaciones del Ecuador, el Brasil, Chile, el Canadá y Guatemala reafirman la importancia del fortalecimiento y la promoción de los derechos humanos y de la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, así como del desarrollo, la aplicación y el perfeccionamiento de políticas y programas concretos para hacer frente de manera eficaz a una forma grave de discriminación múltiple, que se produce cuando el racismo...