profecía


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para profecía

Sinónimos para profecía

conjetura

Ejemplos ?
La educación libre asegurará las victorias que contenga la revolución armada. Convirtamos en profecía cumplida la última exclamación del mártir de Montjuich.
Sea verdad o no, grave autor lo escribe de la relación de un amigo de César, y debiera recelar este escrito, si no por profecía, por amenaza; y porfiar en el desprecio destas cosas, más es de necio que de constante.
Pero hoy, cansado de guardar mi propio aliento; cansado de haber callado por tantos siglos la profecía del sol, rompo mis cadenas de oprimido y libero los ropajes de un misterio.
Cortés avanza con sus hombres hacia el Valle de Anáhuac, atraído por las referencias que tiene de las riquezas de Tenochtitlán y fortalecido ante los indígenas por haberse apropiado de la profecía y personalidad de Quetzalcóatl.
En efecto, como se puede apreciar en el discurso de Moctezuma se entrega se entrega al rey de España todo el imperio Azteca sin derramar una gota de sangre. Así lo había determinado el consejo, porque creyeron que se cumplía la profecía del regreso de Quetzalcóatl.
¡Horror! ---- Notas : 16 : La profecía se ha cumplido este año. En el jardín de la calle de Vargas se acaba de construir un Circo ecuestre; pero los bailes se han trasladado al espacioso salón del Casino del Sardinero.
Según la estimable profecía de San Malaquías nos quedan -si mal no recuerdo- dos o tres Papas solamente después de Pío X. El siglo XX será el fin del mundo, y es probable que el Anticristo haya nacido ya.
Sin contar, además, las perversas teorías que profesa respecto de la profecía, que él cree una propiedad natural de la facultad imaginativa, inferior en rango a la filosofía; con otras muchas cosas que no tenemos necesidad de recordar aquí.
¿Y no ha herido tal vez tu fantasía que aquella tarde insólita, imponente, fue sólo misteriosa profecía de este rnisteriosísimo presente...?
Era, además, el primer alumno de la escuela. Y este conjunto precipitó el desenlace con un acontecimiento que dio razón a la profecía de la serpiente.
-Tío, Mateo no será jamás arquitecto ni Javier maestro de escuela; el tiempo lo dirá. Y el tiempo se encargó, en efecto, de realizar la profecía de Miguel.
En efecto, desde la llegada de los Mexicas al valle del Anáhuac, la profecía del regreso de Quetzalcóatl para instaurar su reino de paz y sabiduría, ha venido siendo usurpado por unos y otros, (aztecas, españoles, franceses, norteamericanos); desmantelando y deteriorando las bases de una de las más antiguas civilizaciones del mundo.