profiláctica


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para profiláctica

higiene

Sinónimos

Ejemplos ?
se había generado con Ateneo de Atalia, quien enseñó a Claudio Agatino, de Esparta, maestro a su vez de Arquígenes. Fue uno de los primeros cirujanos de su tiempo y usó como medicina profiláctica la ligadura de los vasos en las amputaciones.
Además de los episodios de inflamación facial o dolor abdominal, también genera una propensión a adquirir enfermedades autoinmunes, sobre todo lupus eritematoso, debido a su efecto de consumo de los factores complemento 3 y 4. A los pacientes con episodios frecuentes de angioedema se les puede administrar de forma profiláctica el inhibidor C1.
El éxito de las vacunas reside en su cualidad profiláctica y en el hecho de que es más barato prevenir una enfermedad que tratarla.
Evidencia científica preliminar (en ratas) asocia esta práctica con una acción neuroprotectora, profiláctica contra la posible toxicidad del MDMA.
El uso de una terapia anticonvulsiva de manera profiláctica en todos los casos de hemorragia intracerebral es controvertido, ya que no hay ensayos controlados que han demostrado un beneficio claro.
Esta prueba ha dejado de considerarse diagnóstica ya que indica el contacto previo del individuo con la bacteria pero no denota una infección activa, además de que la vacuna profiláctica con el bacilo de Calmette-Guérin (BCG) tienen resultados positivos a la prueba.
Bajo la influencia del cual, desdeñó ciertos vegetales de la familia de la col, ganándose una reprimenda por parte de Tiberio. Se recuerda a Druso también por usar almendras amargas (cinco o seis a la vez) como profiláctica contra la borrachera.
En algunos casos de cistitis a repetición, se intenta usar de manera profiláctica el uso de antibióticos para evitar las reinfecciones.
Lente de contacto terapéutica para ojos pseudoafáquicos y/o en proceso de neurodegeneración. Lente oftalmológica terapéutica y profiláctica para ojos pseudoafáquicos y/o en proceso de Neurodegeneración.
Insuficiencia cardíaca congestiva si el tratamiento se retrasa Arritmias Daño grave de válvulas cardíacas Evento cerebrovascular (ECV) Glomerulonefritis Cambios cerebrales o del sistema nervioso Absceso cerebral Ictericia Solo se han de administrar antibióticos de forma profiláctica a aquellas personas que presentan predisposición a las afecciones cardíacas, previamente a procedimientos dentales.
Una de las razones de esa variabilidad en la práctica es el amplio interés en la administración temprana de CPAP nasal en lugar de intubación profiláctica y terapia con surfactante para la prevención y el tratamiento temprano del síndrome de dificultad respiratoria.
y Kotb K., “Continuous positive airway pressure in the prophylaxis of the adult respiratory distress syndrome”, Sur Gynecol Obstect 1976, 143:613-618. En cambio, en un trabajo posterior no se comprobó la utilidad de la PEEP profiláctica en pacientes con riesgo de ese síndrome.