profiláctico

(redireccionado de profilácticos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para profiláctico

preservativo

preservativo

Ejemplos ?
Fue entonces cuando emprendió, gracias a la inyección de capital que este hecho supuso, un proceso de innovación tecnológica que habría de culminar con la automatización total del proceso de fabricación de profilácticos, siendo pionera en este aspecto.
En áreas urbanas los alérgenos abundan: esmog, micromohos, pólenes, ácaros (los ácaros suelen infestar colchones y, sobre todo, alfombras), el pelo de las mascotas también puede ser portador de alérgenos, por ejemplo el gato al lamerse deja su saliva en sus pelos, esta saliva al secarse vuela en escamas por el aire y puede provocar alergia en la gente proclive. La limpieza, el evitar ambientes encerrados o muy húmedos son hábitos profilácticos.
Al año siguiente, Durex consiguió pasar el estándar británico y además se puso en marcha el Servicio de Información Durex. La LRC lanzó también las primeras máquinas expendedoras de profilácticos.
La mayoría de veterinarios recomiendan un buen manejo para reducir la ingesta de arena y el uso de tratamientos profilácticos que la retiren.
Antes del "injerto" los pacientes pueden pasar varias semanas sin una apreciable cantidad de glóbulos blancos para ayudar a combatir las infecciones. Esto pone al paciente en riesgo elevado de infecciones, sepsis y shock séptico, a pesar de los antibióticos profilácticos.
La prolongada pandemia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida Humana (SIDA), ha obligado al desarrollo de métodos profilácticos para evitar la entrada y replicación del virus, así como a la búsqueda de una cura para esta letal enfermedad.
El texto no parece ser casual, sino que podría ser una mitologización de los tiempos turbulentos en la historia de Mesopotamia, aunque los estudiosos no están de acuerdo en cuanto a los acontecimientos históricos que podrían haber inspirado el poema: el poeta exclama (tablilla IV: 3) "Cambiaste tu naturaleza divina y te hicistes a ti mismo un hombre mortal." El texto Erra pronto asumió funciones mágicas Partes del texto fueron inscritos en amuletos que se empleaban para exorcismos y como profilácticos contra la peste.
Fundado el 2 de septimebre 1941 el “Istituto Zooprofilattico Sperimentale dell'Abruzzo e del Molise G. Caporale" (IZSAM) es uno de los diez institutos experimentales Zoo profilácticos italianos.
Este incluye el tratamiento oportuno de las infecciones bacterianas secundarias y cuidado de la herida a diario como para las quemaduras graves. Antibióticos sistémicos profilácticos son controvertidos, y a menudo deben evitarse.
Estos hallazgos ubican a las defensinas naturales y aquellas mejoradas por ingeniería de péptidos como potenciales agentes profilácticos y como una alternativa terapéutica de primordial importancia para detener o al menos retardar la replicación del VIH en pacientes seropositivos.
Anopheles es un mosquito sensible a las medidas de protección antimosquito. Quimioprofilaxis: medicamentos profilácticos aunque no son totalmente efectivos y dependen de la región.
No existe aún una vacuna que confiera protección contra la infección por el VIH. Los regímenes profilácticos forman parte integral del cuidado de los niños infectados por el VIH.