proferir

(redireccionado de profirieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para proferir

pronunciar

Antónimos

Ejemplos ?
Además de las denuncias por corrupción, contra Aguilar se profirieron también denuncias por parapolítica que afirman que se alió con grupos paramilitares para ganar las elecciones en que resultó elegido como Gobernación de Santander; a cambio del apoyo de los paramilitares Aguilar promovió y colaboró con la organización criminal y además por petición del paramilitar Ernesto Báez nombró como secretario de Educación a Bonel Patiño Noreña.
La operación se realizó en la madrugada del 19 de enero de 2006 y con el despliegue de un fuerte dispositivo policial para evitar incidentes. A pesar de ello algunos manifestantes profirieron insultos contra los funcionarios del archivo que empujaban las carretillas.
El Athletic selló su pase a los 16avos de final de la Europa League al vencer por 0-3 al Austria de Viena en Austria, en un partido en el que los aficionados ultras del equipo vienes, ayudados por otros de fuera, profirieron gritos fascistas y mostraron banderas españolas anticonstitucinalistas a los jugadores del Athletic, que tuvieron que verse obligados a retirarse del campo al verse amenazados por los ultras, que accedieron al campo de forma violenta.
Entre ellos, algunos irrumpieron en la sala con banderas franquistas y profirieron improperios contra Carrillo, llamándole "asesino" y "genocida".
El 31 de diciembre de 2006, un día después del atentado en el aeropuerto de Barajas, la Asociación Víctimas del Terrorismo, acompañados por altos dirigentes del Partido Popular en Madrid, se manifestaron en la Puerta del Sol, de nuevo contra la política antiterrorista del gobierno. En esta concentración se profirieron todo tipo de insultos contra el gobierno y el Partido Socialista Obrero Español.
Sin embargo no puede negarse el hecho de que expresaron el odio que sentían hacia los "mormones" y profirieron muchas amenazas y ultrajaron a los indios por el camino.
Mientras que los estadounidenses se vieron obligados a operar de forma encubierta para no avergonzar a sus aliados, las naciones del Bloque Oriental profirieron sonoras amenazas contra los "imperialistas" y trabajaron para presentarse a sí mismos como defensores del Tercer Mundo.
La defensa del Estado colombiano argumentó que la Corte se arrogó competencias que los Estados firmantes del pacto de las Américas no le profirieron.
20 de enero de 2006: Asalto de unos encapuchados que agreden a trabajadores y clientes y lanzan esprai a Gustau Muñoz que se encontraba allí. Los agresores, además, profirieron gritos españolistas y anticatalanistas.
Durante el acto se profirieron gritos a favor de la rebelión de Abd el-Krim y de su autoproclamada República del Rif en el Protectorado Español en Marruecos, y hubo enfrentamientos con grupos "españolistas" y con la policía, que produjeron alrededor de treinta heridos.
Durante la asamblea se profirieron empujones, gritos, algún insulto y una impugnación al comité de garantías del Partido Socialista.
Por entre los pliegues de la tela que lo envolvía asomaban algunos mechones de pelos rojos que lanzaban a la luz del sol un reflejo de cobre recién fundido. Varias voces profirieron con espanto: -¡El Cabeza de Cobre!
Los científicos, como canes rabiosos, profirieron contra nosotros, vomitando injurias y calumnias, calificándonos de bandidos, de rebeldes al Supremo Gobierno, cosa que ha sido desmentida por la opinión pública y por nuestra actitud pacífica y leal al Supremo Gobierno y al señor Madero.
Y mientras en su alma se producía el desgarramiento de la ilusión, sus labios profirieron, atropellada, sarcásticamente, estas palabras: -Adiós, Marcela...
5 Y el ejército de los Caldeos siguió al rey, y tomólo en las llanuras de Jericó, habiéndose esparcido de él todo su ejército. 6 Tomado pues el rey, trajéronle al rey de Babilonia á Ribla, y profirieron contra él sentencia.