profundizar

(redireccionado de profundizo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para profundizar

ahondar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
La filosofía del siglo veinte profundizo y se obsesiono con el tema del lenguaje, de aquí que surgieron posturas que enfatizan en que no existe nada aparte del lenguaje, así cualquier estado cognitivo acontece como parte de un conjunto de estados cognitivos y dentro de un sistema cognitivo y es imposible salir de todos los estados y sistemas cognitivos para contemplar las relaciones entre ellos y la realidad a cuyo conocimiento sirven.
Cuando el miembro de YMO, Ryuichi Sakamoto profundizo su colaboración en el proyecto se decidió que estas colaboraciones recibirían el nombre de Human Audio Sponge.
De otro lado conscientes del peso político, militar y financiero que representaba tener más de 400 uniformados retenidos, y como único resultado plausible dela política de paz de Pastrana, el Secretariado de las FARC, soltó lastre y en el mes de junio de 2001 dejó en libertad a todos los soldados y policías regulares que tenía en su poder (unos 310), quedando no obstante otros 50 oficiales y suboficiales secuestrados en espera de un efectivo intercambio humanitario. En espera de que capturando políticos esta vez el establecimiento cedería al final, la organización profundizo dicha estrategia.
El Ejecutivo profundizo el esfuerzo militar, y si bien fracaso en dar de baja por el momento a algún cabecilla del Secretariado golpeo fuertemente las estructuras rurales y urbanas de las FARC (la excepción fue la emboscada tendida por Fuerzas Especiales del Ejército en el río Papanaua -entre Guaviare y Vaupés-, a 5 lanchas con 100 guerrilleros de los frentes 16, 39 y 44, el 5 de octubre de 2005.
Cuando inició sus estudios en la Universidad Clemson quedó impresionado con los estudios que realizó Aaron Beck, autor que le permitió conocer la problemática de la depresión y además evaluar como esta se estaba convirtiendo en una enfermedad muy común en la actualidad. Además también profundizo en las teorías de Jean Piaget, Lev Vygotsky, Marsha M.
Y le administré el Sacramento de la Unción y se enterró en el cementerio" Actualmente, el milagro del cojo de Calanda se ha difundido por casi toda Europa. Vittorio Messori escribió el libro El gran Milagro en 1999, en el que profundizo en Miguel Pellicer y en el hecho concreto.
Conforme el tiempo pasaba, la mitificación se profundizo y las leyendas se hicieron cada vez más distantes de los acontecimientos reales durante su gobierno.
Entre 1383 y 1386 estallo una guerra entre Bulgaria y Valaquia, los Valacos incautaron varios asentamientos a lo largo del Rio Danubio, pero más tarde fueron derrotados y su Voivoda Dan I de Valaquia fue asesinado. Ivan Sracimir tomo parte en la acción como aliado de los Valacos que profundizo la desconfianza entre los dos hermanos.
Durante ese año, ante el deterioro fiscal y la crisis ecoómica se profundizo el enfoque del modelo neoliberal, con la privatización del Correo Argentino, de los aeropuertos y de la empresa petrolera YPF (se vendió la ¨acción de oro¨ quedándole al Estado solo el 0,02% de las acciones comunes).
Sin dinero y sin compañía, Aylward quedó desprotegida y su malestar emocional se profundizo; luego de unas semanas el gobierno chino le ofreció un puesto como "Inspector de pies" a raíz de una ley que obligaba la anulación de la tradición de vendar los pies de las niñas, puesto que Aylward ganó por el gran tamaño de sus pies en comparación con el tamaño de su cuerpo.
En San José y Maldonado se profundizo la fuga de votos debido a la polarización entre los blancos y el Frente Amplio, el Partido Colorado solo obtuvo 2,5% en esos departamentos, quedándose sin ediles por primera vez en la historia.
Rodríguez Gacha profundizo su campaña de exterminio contra la izquierda, multiplicando los asesinatos de los dirigentes de la Union Patriótica: Teofilo Forero y Jose Antequera fueron ultimados a principios de 1989.
Tras un inesperado descenso a la Serie C del Campeonato Brasileño, muchos esperaban que el equipo luchara y lograra rápidamente su regreso a la Serie B, lo cual no solo no se dio, sino que se profundizo la catástrofe del club, habiendo quedado colocados en la penúltima posición en su zona se concretó el descenso de São Caetano a la Serie D para la temporada 2015 Uniforme títular: Camiseta azul, pantalón azul, medias azules.
Lograr este objetivo requiere ponernos de acuerdo y construir consensos institucionales que nos permitan superar los efectos perversos de la renta petrolera, que inexplicablemente han profundizo la desigualdad social.
A mediados de 1985, la puesta en marcha del Plan Austral, que provocó el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores asalariados, profundizo el enfrentamiento de la CGT con el gobierno de Alfonsín y el inició de los 13 paros que la Central Obrera realizará hasta 1989.
Posteriormente, profundizo en los procesos de la comunicación animal interespecies, siendo profesor de antropología en la Universidad de Standford.