profusamente


También se encuentra en: Diccionario.
  • adverbio

Sinónimos para profusamente

abundantemente

Sinónimos

Ejemplos ?
Tan pronto como esté terminado el proyecto de Constitución que patrocinará el Gobierno, se publicará profusamente y será sometido al juicio justiciero e imparcial de la opinión pública, que vela más que nadie por los intereses nacionales.
Mas las circunstancias políticas no dejaban a sus benéficos cuidados toda la influencia que necesitaban los interesantes dominios que acababa de adquirir; y si se vio en la necesidad de enajenarlos provisionalmente de su Soberanía también supo escudarlos con ella e indemnizarlos profusamente con sus sabias disposiciones, luego que cesaron las funestas causas, que embarazaban sus filantrópicos designios.
Si bien lo decaído de mi salud y el escaso tiempo que las atenciones de mí empleo oficial no reclaman, me de- jan poco vagar, procuraré siquiera sea rápidamente, patenti- zar las más culminantes exageraciones, falsedades y calumnias de que tan profusamente está sembrado el compendio.
Hay en cada una de ellas una maravillosa producción de versos, la floración espontánea y rica de poemas y églogas, que irrumpieron de su vena lírica, en diferentes etapas de su existencia valiosa y bajo los diversos estados de su alma delicada, versos que se hallan diseminados profusamente en revistas y periódicos nacionales.
Capillas de una arquitectura árabe, gótica o churrigueresca: unas, cerradas con magníficas verjas de hierro; otras, con humildes barandales de madera; éstas, sumidas en las tinieblas, con una antigua tumba de mármol delante del altar; aquéllas, profusamente alumbradas, con una imagen vestida de relumbrones y rodeada de votos de plata y cera con lacitos de cinta de colorines.
El intruso adelantó por los corredores hasta llegar a una ventana, tras cuya celosía se colocó, y pudo a sus anchas examinar un espacioso salón profusamente iluminado y cuyas paredes estaban cubiertas por tapices de género negro.
cuando Hernan Cortés llegó á Méjico, pueblo el menos rudo de América, aquel imperio presentaba el espectáculo mas horroroso de supersticion y barbarie: la sangre humana se derramaba tan profusamente en holocausto á sus dioses, que hasta se amasaba con ella una especie de pan bendito.
En un breve trecho de campo, iluminado con farolillos a la veneciana, no muy profusamente, mozos y mozas departían, abrazábanse, casi besábanse, en la intimidad del schotis y de la habanera.
Al llegar allí abrió la puerta y la niña vio que el cuarto estaba profusamente iluminado con velas y farolillos y en el fondo estaban los juguetes ofrecidos y otros muchos y las golosinas que a ella más le agradaban.
Después de haber pasado por los diferentes grados del vapor, soportado al rascador del estrigilario, sufrido los cosméticos y los aceites perfumados, le vistieron con una túnica blanca, y encontró en la siguiente puerta a Tiché, que le cogió la mano y le condujo a otra sala profusamente decorada.
De 6 a 7 de la mañana, encontré al señor Eugenio Garzón, que venía a informarse de lo que ocurría y aproveché la oportunidad para pedirle que llevara a La Nación el manifiesto de la Junta, a fin de que se imprimiera y se hiciera circular profusamente en toda la ciudad.
En 1884 salió á luz el tomo, que trata de los monumentos y artes, naturaleza é historia de los provincias de Salamanca, Ávila y Segovia, ilustrado profusamente con clichés de Laurent, grabados de Meisenbach, heliografías de Bruckmann, cromos de Xumetra y dibujos á pluma de Brugada y Pascó.