profuso

(redireccionado de profusas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para profuso

abundante

Ejemplos ?
Pero el hallazgo en Dura Europos de una sinagoga judía del s. II con profusas pinturas murales muestra que, en esto, los cristianos habrían sido más extremistas que los hebreos.
El gremio de labradores con un gran estandarte blanco con profusas franjas de oro, y en bordado los principales atributos del trabajo, con un saludo a los protectores de la línea férrea.
ISSN 0034-7434. Es capaz de producir menstruaciones dolorosas (dismenorrea) o profusas (menorragia). La causa de la adenomiosis es desconocida, aunque se le ha asociado con una variedad de traumas que pueden en algún momento romper la barrera entre el endometrio y el miometrio, incluyendo una cesárea, ligadura de trompas, aborto o incluso un embarazo cualquiera.
Las ramificaciones son muy profusas y aparecen muy cerca de la base, verticalizando rápidamente para formar una corona amplia, con morfología piramidal de hasta 2 metros de circunferencia.
El F4U-4B tenía cuatro cañones M3, y todos los F4U-4 podían llevar cualquiera de las profusas cargas externas por entonces disponibles, incluyendo ocho cohetes de 12,7 cm o dos de los monstruosos cohetes Tiny Tin de 29,84 cm.
as canciones de la Guerra Civil Española fueron parte fundamental de la propaganda política de la época, escritas con profusas referencias para llegar de manera fácil y clara a la comunidad.
Muy destacada es la fachada principal, con sus dos torres simétricas flanqueando el portal, decorado todo ello con profusas labores góticas y neogóticas.
Por otra parte, las letras de las 14 canciones son profusas y entretejidas, haciendo de New York el álbum de Reed más cercano a lo conceptual desde los primeros 1970s.
Tras la compra de la franquicia de El Roble FC de Alajuela, equipo que militaba en la Liga de Ascenso, AS Puma Generaleña pretende dar la oportunidad a talentos del balompié local y a brindar a los generaleños profusas alegrías.
Según Ramírez (1982) Será Humboldt el primero de los viajeros al actual México quien entre 1807 y 1834 publicó su gran obra Viaje a las regiones equinocciales del nuevo continente..., y en ella plasmó a través de ilustraciones profusas decenas de ríos, montañas, monumentos y sitios emblemáticos que registró a su paso por zonas que probablemente no contaban con registros gráficos y fueron motivados por intereses científicos.
Sus apariciones en la cartelera se fueron haciendo menos profusas, y quizás tanto crítica como público infravaloraron su talento al limitarse a encarar el encasillamiento en melodramas típicos de la actriz.
Las inflorescencias alcanzan hasta 2 metros de largo y están cubiertas con pelos aterciopelados de color rojo-marrón, los tallos de la inflorescencia y el cáliz también tiene un color rojo-marrón. Las flores de 1,5 cm son de color naranja-rojo, y muy profusas, explicando el epíteto confertiflora, o "lleno de flores".