progenitor

(redireccionado de progenitoras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para progenitor

padre

Sinónimos

antepasado

Sinónimos para progenitor

ancestro

Ejemplos ?
Este hallazgo de que las células progenitoras endoteliales son de hecho incorporadas activamente en la vasculatura del tumor brinda evidencia de la importancia de este tipo celular en el desarrollo de la vasculatura que soporta al tumor y en la metástasis.
Se estima que la edad conjunta del sistema es de al menos 8100 millones de años. Las progenitoras de G 21-15 A y G 21-15 B tenían una masa próxima a la masa solar, estando separadas ˜ 1 UA.
En el sistema nervioso de los vertebrados las neuronas se diferencian a partir de diferentes células progenitoras localizadas en lugares específicos en el tubo neural.
El timo proporciona un entorno inductivo para el desarrollo de las células T, procedentes de las células progenitoras hematopoyéticas.
El destino de las células progenitoras que se encuentran a lo largo de estos dos ejes se define por la concentración de las señales de inducción a las que están expuestas.
Las especies progenitoras mayormente implicadas en los cultivares son: Rosa moschata, Rosa gallica, Rosa damascena, Rosa wichuraiana, Rosa californica y Rosa rugosa.
Además a partir de estudios de amputación de extremidades en salamandras, se conoce que las células progenitoras tienen la capacidad de persistir, inclusive en estructuras que ya fueron previamente regeneradas, indicando que las células progenitoras se renuevan en estructuras maduras de los individuos.
(6) A pesar de la certeza que ciertas células progenitoras son capaces de derivar células de blastema, el origen de estas era ampliamente desconocido.
(3) Debido a que el musculo presenta capas multicelulares con células de diferentes orígenes, el origen de células progenitoras formadoras de blastema presenta poca claridad.
(3) Además de las células mononucleadas derivadas a partir de mioblastos multinucleados, las progenitoras de células postsatelite también contribuyen al proceso de regeneración muscular.
En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.
Las células del endotelio vascular son las últimas en ser afectadas. También se ha notado una menor concentración de células progenitoras endoteliales en pacientes con enfermedad cerebrovascular.