programar

(redireccionado de programaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para programar

planear

Ejemplos ?
Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Mánchester. Algunas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
Era común que los gabinetes traigan un display led, al que por lo general se le programaban dos números,mediante jumpers, para mostrar al encontrarse habilitado y deshabilitado el turbo.
Coincidiendo con la edición de nuevas historias del personaje tras la adquisición de los derechos por parte de la editorial DC Comics, y fresco aún el recuerdo de su enorme popularidad, la productora Filmation, produjo un programa de televisión emitido por la cadena CBS durante tres temporadas, conocido como "Shazam!" en la temporada 1974-75 y como "The Shazam!/Isis Hour" en las temporadas 1975-76 y 1976-77, donde se programaban dos capítulos, uno por personaje, en un show de una hora, recayendo la caracterización del Capitán Marvel en Jackson Bostwick primero y John Davey después, y la de Billy Batson en Michael Gray.
Con la migración de la Demoscene a las consolas de videojuegos y las medidas de protección que éstas empezaban a utilizar en sus sistemas, los mismos grupos que programaban las demos también se dedicaban a romper las protecciones sistémicas, y a programar otra serie de utilidades más allá de las propias demos.
Se realizaron alianzas estratégicas con dos importantes empresas (Telemultimedia y HOB), con las cuales se diseñaron dos productos novedosos y exclusivos para jóvenes: Play TV y Show Biz los cuales manejaban un modelo de televisión interactiva, en el cual los televidentes programaban sus videos y participaban en concursos a través de llamadas telefónicas a líneas pagas, posteriormente se hizo uso de los mensajes de texto (SMS) a través de celulares.
La AVT continuó con su política de presión a los diferentes Ayuntamientos y salas de conciertos que programaban a Muguruza, consiguiendo que se suspendiesen los conciertos de Logroño, Asturias, Murcia, Valencia, Castellón, Huesca, Zaragoza y Madrid.
Su vida dio un giro cuando, en 1920, se unió a una banda que viajó a Estados Unidos para trabajar en Washington y se estableció en el Howard Theater donde tocaron en los espectáculos y películas mudas que se programaban.
Europa ha cerrado sus fronteras, hay crisis y mucho paro en el mundo de la danza, y países como Alemania, Francia, Inglaterra u Holanda que antes programaban compañías extranjeras, ahora solo las invitan a festivales muy puntuales y su programación estable a lo largo del año se ciñe a su propia creación coreográfica, muy variada y extensa y sólidamente respaldada por sus respectivas instituciones culturales.
Las características más relevantes de las computadoras de la segunda generación son: Estaban construidas con la electrónica de transistores Se programaban con lenguajes de alto nivel 1951, Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU pero esta microprogramación también fue cambiada más tarde por el computador alemán Bastian Shuantiger 1956, IBM vendió por un valor de 1.230.000 dólares su primer sistema de disco magnético, el RAMAC (Random Access Method of Accounting and Control).
Características: Estaban construidas con electrónica de válvulas. Se programaban en lenguaje de la máquina. Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios).
En una entrevista, Hernán de Vega diría sobre el origen del nombre de la banda: Sus primeras apariciones, fueron en recintos del underground porteño, como lo fueron el Parakultural, El Dragón, El Limbo y otros tantos antros que programaban conciertos cada fin de semana, de esta manera llegaba a Buenos Aires una banda multitudinaria que desparramaba colores desde sus escenografías y vestuarios.
Tuvo especial desarrollo en teatros como el Apolo, "catedral del género chico", el más lujoso de los que albergaron este tipo de representaciones. También se llamó así a los locales en los que se programaban este tipo de obras.