prolífico


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para prolífico

fecundo

Ejemplos ?
Escritor prolífico, Card es autor de numerosas novelas individuales (Niños perdidos, El cofre del tesoro) y diversas sagas como La Saga del Retorno o las historias de Alvin el Hacedor.
Miguel Bernal fue un prolífico académico y su acervo bibliográfico consta de 11 libros y 173 artículos, muchos de ellos utilizados en la enseñanza de la música sacra en diversos lugares del país y en seminarios en México y el extranjero.
Institut of Physics, Londres. parece ser que Hooke era muy prolífico en ideas originales que luego rara vez desarrollaba. Asumió en 1662 el cargo de director de experimentación en la Sociedad Real de Londres, de la cual llegó a ser también secretario en 1677.
Sus observaciones de cometas le llevaron a formular sus ideas sobre la gravitación. Los inventos mecánicos y el instrumental científico de medida fue, quizás, el campo más prolífico de su creación científica.
amón Gómez de la Serna Puig (Madrid, 3 de julio de 1888 – Buenos Aires, 12 de enero de 1963) fue un prolífico escritor y periodista vanguardista español, generalmente adscrito a la Generación de 1914 o Novecentismo, e inventor del género literario conocido como greguería.
De hecho, Madison fue el autor más prolífico de los tres y escribió los dos capítulos más importantes de la serie, El Federalista n.º 10 y El Federalista n.º 51.
En el número doble que la Revista de Occidente dedicó a la Narrativa española actual, Ferrero publicó un fragmento de su novela corta La era de la niebla, encabezado por el siguiente texto: Poco partidario de las narraciones exhaustivas, sólo dos de sus novelas sobrepasan las trescientas páginas, y la mayoría de ellas no tienen más de doscientas., Club Cultura, s/f; acceso 05.06.2013 Ferrero es un autor prolífico que ha cultivado diferentes géneros: novela, cuento, poesía, teatro (Las siete ciudades del Cíbola) y ensayo, además de colaborar en la televisión y en el cine.
Dijo que el próximo presidente debería pedir disculpas públicamente en su toma de posesión, y declarar que los Estados Unidos nunca más torturaría a los prisioneros. Carter ha sido un autor prolífico en su post-presidencia, escribió entre 21 y 23 libros.
Escribió un libro de memorias en dos volúmenes, titulado Automoribundia y Nostalgias de Madrid (1955). Ramón Gómez de la Serna fue un prolífico biógrafo, en su labor se llega a retratar a sí mismo.
Durante el verano, evitando el calor del sur de Francia, se trasladó con Olga y Pablo a Fontainebleau. El verano en Fontainebleau fue prolífico, con una mayoría de obras en el estilo escultural neoclásico.
Es considerado desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Laborioso y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo.
La obra de Verne estimuló el interés por la astronáutica y dio origen al prolífico género literario de la ciencia ficción, la cual tiene en los viajes astronáuticos una inagotable fuente de inspiración.