proliferar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con proliferar: proliferacion
  • verbo

Sinónimos para proliferar

multiplicarse

Ejemplos ?
Los organismos son programas a los que se les confiere la característica principal de los organismos vivos: utilizar los recursos disponibles en su ambiente con el objetivo de reproducirse. El ambiente sería la memoria de la computadora y los recursos para proliferar el tiempo en el procesador.
Al mismo tiempo que la práctica comenzó a proliferar fuera de China, Li Hongzhi comenzó a recibir reconocimiento en Estados Unidos y otros lugares de Occidente.
En ese tiempo comenzaron a proliferar obras dramáticas como La Rambla de les Floristes, y programas de entretenimiento como Filiprim, presentado por Josep María Bachs.
A poco de la fundación de la Córdoba de la Nueva Andalucía por parte del adelantado Jerónimo Luis de Cabrera las tierras del valle fueron repartidas en mercedes y en estancias donde los españoles rápidamente plantaron viñas, olivares e hicieron proliferar ganados europeos...
En enero de 2011 se percibió un cambio de color en las aguas superficiales de este lago, inicialmente se especuló que tal cambio (comúnmente de azul profundo y en esos días extraordinarimente de azul turqueza o más bien ceruleo) se pudiera haber ocasionado por alguna contaminación que hubiera hecho proliferar algas...
Los delincuentes comenzaron a proliferar y organizarse en cuadrillas de temibles bandoleros que asaltaban los caminos, las haciendas, los pueblos y las minas; ni las luces del día impedían los asaltos; ni los sagrados templos se escapaban de las fechorías.
Otro mecanismo que genera diversidad en los anticuerpos tiene lugar en los linfocitos B maduros. Tras la activación por antígeno, los linfocitos B comienzan a proliferar rápidamente.
Estas células conservan la capacidad de dividirse y empiezan a proliferar en la superficie donde acaban formando la capa granulosa externa.
Su carrera musical comenzó a proliferar de manera más seria al comenzar a cantar para la serie de anime de CLAMP llamado Chobits, bajo la sombra de Chii, personaje principal de esta serie donde Rie realiza los doblajes, que alcanzó niveles de popularidad que no se esperaban.
Chlamydiae sólo puede proliferar donde haya células hospedadoras, lo que implica dos cosas en el laboratorio: no pueden crecer en medios de cultivo bacterianos y se aíslan más fácilmente mientras están aún dentro de la célula hospedera.
Esta hipótesis se ha llamado la “Tierra bola de nieve”, y es de especial interés, ya que precede a la explosión cámbrica en la cual comenzaron a proliferar las formas de vida pluricelulares, hace 530-540 millones de años.
Eso sí, a partir del siglo XXX empezaron a proliferar las incursiones y razias orcas en el Páramo Norte y a lo largo de la línea del Anduin, lo que perturbó a los mariscales de Estemnet durante toda la centuria.