prolongar

(redireccionado de prolongara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para prolongar

alargar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para prolongar

Ejemplos ?
Ello originó que esta situación "provisional" se prolongara hasta que dichas compuertas fueron colocadas a principios de la década de 1960.
Alcanzó trscendencia en el ciclo La marcha de los siglos, nacida al calor de la Segunda Guerra Mundial, proyectándose en principio para ser irradiada durante tres meses pero la prosa poética del Orfeo hizo que se prolongara los seis años que duró la contienda internacional.
Esta nueva ermita se realizó única y exclusivamente con el apoyo, trabajo y donaciones de los vecinos del pueblo, poniendo cada uno de ellos de su parte para la conclusión de estas obras que se realizaban en sus horas libres: pintar, cortar, construir, etc., de ahí que la construcción de la ermita se prolongara durante muchos años.
Superagente 86 terminó en su quinta temporada con 138 episodios, casi igual que Mi bella genio, que tuvo 139. También Hechizada iba a terminar en su quinta temporada, pero el éxito de la serie hizo que se prolongara a 8 temporadas.
Muy de desearse sería que las ventajas económicas y políticas que la conflagración europea pudiera proporcionarlos, durara un tiempo largo; pero, por desgracia, si la guerra se prolongara demasiado, entonces, como digo antes, resentiríamos también nosotros las consecuencias del aniquilamiento europeo.
En un principio yo creí que traerían el asalto de que había hablado el general Campos la noche del 26, y que todo concluiría pronto; pero me desagradó el que se prolongara el fuego tan nutrido hasta cerca de las diez de la mañana.
Esta expulsión tuvo graves consecuencias, ya que agravó el problema de la despoblación, con la consiguiente ruina de la agricultura y demás actividades económicas, situación que se prolongara durante los siglos XVII y XVIII, ya que los vacíos provocados por el decreto no fueron cubiertos por gentes de Valencia, que no disponía de suficientes recursos demográficos ni, al parecer, había tampoco buena disposición popular a ocupar tierras tan duras y apartadas.
Como precaución en caso de que el conflicto se prolongara (medida clarividente, porque el fin de la guerra tardó aún veinte años en llegar), Carlos VII aprendió de los errores de su antecesor y, reestructurando profundamente al ejército francés, logró dotar a su corona de un ejército permanente por primera vez en la historia.
Estela llega a Mirador de Montepinar para pasar unos «diítas», después de romper con su novio, aunque ella tenía la intención de que esta estancia se prolongara indefinidamente.
El 6 de septiembre de 1760, en la comisión de derecho, el Marqués de la Casa Real, y el padrino del lugar, Francisco García Huidobro, con su devoción al glorioso San Isidro quien realizó la gestión para que la calle se prolongara hasta la Alameda, incorporando el barrio a la ciudad, además es él quien manda a construir una iglesia más sólida, de piedra.
Esta teoría no tiene ningún sustento documental, no hay códices ni crónicas que lo mencionen o ratifiquen, a la vez resultaría extraño que viviéramos un día martes y nos dijeran que todavía es lunes, sólo después de las seis de la tarde sería realmente martes y este día se prolongara hasta el miércoles, en otras palabras, mañana va a ser hoy.
Este pasaje, además, es el único testimonio conservado de que Gandalf prolongara sus viajes hacia el sur, los cuales llevó a cabo en los primeros años de su llegada.