promontorio

(redireccionado de promontorios)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para promontorio

cabo

Sinónimos

  • cabo
  • lengua de tierra
Ejemplos ?
Recordemos que el propio arquitecto redactor de la Memoria del Proyecto reflejaba que dicho emplazamiento dispone de “inmejorables vistas”, lo que implica que recíprocamente la edificación es vista de un modo claro desde todo su entorno y llegados a este punto no debe olvidarse que la prohibición responde a la finalidad de que se supriman o minimicen los efectos visuales de las edificaciones en tales áreas naturales, porque desde luego las construcciones sobre colinas, promontorios, montañas o acantilados, provocan un mayor impacto paisajístico, de difícil o imposible minimización.
Esta mezcla se la denomina arcilla, ya seca por la acción solar, se torna en un suelo duro como piedra, semejante a una capa de brea y se presenta con hendiduras diferentes y en promontorios de partes filudas, dispersas y duras como acero; en este estado se denominan sartenejales, que molestan mucho la marcha de, los animales y humanos.
Las torres de su castillo, vigías en otro tiempo del trasiego de hombres y mercancías hacia las tierras del interior, por los dominios de Bobastro, destacan sobre la población que se cobija discretamente entre dos pequeños promontorios y el monte del Hacho (559 m.).
En la zona poniente del lago de Texcoco inicia una suave pendiente que da inicio a la Sierra del Monte de las Cruces en cuya confluencia con las aguas del lago se presentó una elevación rocosa alargada de poniente a oriente llamada Cerro del Chapulín o Chapultepec en náhuatl este cerro era aparte del Peñón de los Baños los únicos promontorios elevados del centro del Valle de México en la zona centro ya que al sur se encontraban los aún mayores de la sierra de Santa Catarina y al norte los de la sierra de Guadalupe...
De todas las carreras la única que tiene nombre es la carrera 3ª llamada “Avenida Ananías Herrera“, que en los últimos años es la vía es la principal, la cual fue prolongada en línea sinuosa y ascendente, enroscada a las sinuosidades de pequeños promontorios, para salir a la autopista mucho mas arriba del primer puente sobre el río Subia, prolongación que viene a dar lugar a nuevas urbanizaciones.
A comienzos del siglo XXI este pueblo había sido prácticamente aniquilado por la acción del hombre blanco. Son una sucesión de tierras altas y barrancosas con numerosas cumbres y promontorios muy parecidos entre sí.
Porque brillaba como un astro por su belleza y por el predominio del tiempo soleado la mayor parte del año. Trinacria (????a??ía). Porque posee tres promontorios como Sicilia. Atabyria (?taß??ía).
A muchos de los accidentes les dio nombres de carácter católico. A los cráteres se dio el nombre de periodos de la realeza católica y a los cabos y promontorios les otorgó nombres de santos.
Los tres pueblos lo tienen como monte preferencial, pero entre ellos es la villa de Placencia, o Soraluze, como se llama en euskera, la que más respeto le presta; no en vano sus habitantes pusieron una cruz presidiendo su pueblo en uno de los promontorios de esta montaña.
Está conformado por 13 islas grandes con una superficie mayor a 10 km², 6 islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño, además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.
También se distinguen rocas cuarcíticas y grauwacas, especialmente en una franja longitudinal que recorre la zona, dando lugar a una serie de promontorios alineados.
Se presentan también, como accidentes geográficos importantes, los promontorios rocosos del cerro Salazar y El Salitre (en la zona del litoral) y cerro Colorado y cerro Piñón (en el camino hacia Bujama Alta).