promover

(redireccionado de promovía)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para promover

Ejemplos ?
Sus parques y plazas, fueron, desde 1913 hasta la década del '50, aproximadamente, escenarios de las más recordadas celebraciones por las Fiestas de Carnavales: días enteros de fiesta y sana diversión que se trasladaba muchas veces por las diversas calles barranquinas. Muy recordados también son sus Juegos Florales donde se promovía el arte, la literatura y la poesía.
Durante esos años mantuvo una estrecha relación con políticos tecnócratas tan destacados como Gonzalo Fernández de la Mora ?a quien incorporó como editorialista y jefe de colaboraciones de ABC cuando ejerció por vez primera la dirección del diario? o como Laureano López Rodó, quien promovía la conveniencia de aplicar la Ley de Sucesión y la designación de Juan Carlos I en el entorno de Carrero Blanco.
Mahatma Gandhi fue un activista que promovía el hinduismo como religión nacional, pero apoyaba la aceptación y la tolerancia de otras religiones en la India.
Su educación religiosa y profundo catolicismo conjugados con su nacionalismo lo llevaron a encabezar el movimiento conocido como nacionalismo sacro, producto del motu proprio publicado por el papa Pío X en 1903. Éste documento promovía la reintroducción de la música sacra por medio de elementos regionales.
Estuvo becado por la Albertus-Magnus-Verein, que promovía a estudiantes católicos, aunque durante su etapa universitaria comenzó a distanciarse de la iglesia.
Cuando era llevado a Lima se conoció que promovía un nuevo intento de agitar otra vez a los calchaquíes, por lo que fue muerto por garrote en secreto en Lima el 3 de enero de 1667.
Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: Inocente soy de la sangre de este justo.
Se detectaron en ellos, lo que el profesorado consideraba fallido en los anteriores enfoques y se promovía el arranque de las clases de español desde los mundos de significaciones de niños y adolescentes.
Héctor atisbó a los dos guerreros en las filas; arremetió a ellos, gritando, y le siguieron las fuertes falanges troyanas que capitaneaban Ares y la venerable Enio; ésta promovía el horrible tumulto de la pelea; Ares manejaba una lanza enorme, y ya precedía a Héctor, ya marchaba detrás del mismo.
Puedo asegurar a vuestra Soberanía que no he tomado una sola decisión ni autorizado acto alguno de Gobierno en que no se haya probado, de manera irrefutable, que promovía el crecimiento e incrementaba simultáneamente la justicia social y la autonomía del país.
Me detendré, sin embargo, a precisar detalles demostrativos para ir después más fácilmente en busca de las conclusiones relativas al fin porteñista que impulsaba a los promotores de aquélla. ¿Para qué se promovía la reducción extrema de ministerios en la minuta de corrección a la ley de 26 de agosto?
Andaba furioso por la llanura cual hinchado torrente que en su rápido curso derriba puentes, y anegando de pronto —cuando cae en abundancia la lluvia de Zeus— los verdes campos sin que puedan contenerle diques ni setos, destruye muchas hermosas labores de los jóvenes; tal tumulto promovía el hijo de Tideo en las densas falanges teucras que, con ser tan numerosas, no se atrevían a resistirle.