promover

(redireccionado de promoverá)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para promover

Ejemplos ?
El Estado promoverá la celebración de tratados internacionales en materia de nacionalidad, especialmente con los Estados fronterizos y los señalados en el numeral 1 del artículo 33 de esta Constitución.
El Estado promoverá su incorporación progresiva a la ciudadanía activa, y creará un sistema rector nacional para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
El Banco de México, promoverá por medio de los mecanismos que la Junta de Gobierno considere necesarios, la consulta y, en su caso, participación de la banca, en la formulación de normas, bases generales y criterios que se relacionen con sus actividades, así como para la debida ejecución de acciones específicas para la consecución de los objetivos señalados en esta ley.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, promoverá las acciones necesarias para que los bienes que en la actualidad forman parte de los activos del Banco de México, S.
Se promoverá dentro de las instituciones del Sistema de Educación Superior el acceso para personas con discapacidad bajo las condiciones de calidad, pertinencia y regulaciones contempladas en la presente Ley y su Reglamento.
ARTICULO 10.- La Secretaría con la participación en su caso, de otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, promoverá la celebración de convenios y acuerdos de coordinación y concertación entre la Federación y las entidades federativas, con la intervención de los municipios respectivos y en su caso, de los sectores social y privado.
Se establecerán políticas de promoción, movilidad y alternancia docente; Que, la Constitución de la República referido a la cultura física y el tiempo libre en su Artículo 381, establece que el Estado protegerá, promoverá y coordinará la cultura física que comprende el deporte...
La Secretaría promoverá la participación social en la elaboración, actualización y ejecución del programa nacional de desarrollo urbano, atendiendo a lo dispuesto en la Ley de Planeación.
El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, le garantizará el respeto a su dignidad humana, la equiparación de oportunidades, condiciones laborales satisfactorias, y promoverá su formación, capacitación y acceso al empleo acorde con sus condiciones, de conformidad con la ley.
Es derecho de toda persona y comunidad interactuar entre culturas y participar en una sociedad que aprende. El Estado promoverá el diálogo intercultural en sus múltiples dimensiones.
El programa de ajuste incluye acciones para resolver o aminorar en el corto plazo, algunos de los problemas que la crisis ha traído a los hogares, y a las empresas pequeñas y medianas. Por ejemplo, se promoverá el incremento a los salarios mínimos generales y profesionales a partir del 1o.
El Consejo de Seguridad promoverá el desarrollo del arreglo pacífico de las controversias de carácter local por medio de dichos acuerdos u organismos regionales, procediendo, bien a iniciativa de los Estados interesados, bien a instancia del Consejo de Seguridad.