promover

(redireccionado de promovido)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para promover

Ejemplos ?
La Representación Nacional piensa que la fuerza popular, cada día mayor, del ciudadano Presidente Adolfo López Mateos, se viene dando en medida en que como gobernante ha estimulado, promovido y alentado las luchas de nuestro pueblo.
176.- Serán reprimidos con prisión de tres meses a un año y multa de ochenta a doscientos sucres, los que hubieren impedido, retardado, o interrumpido el ejercicio de un culto, o las ceremonias públicas de él, no prohibidas expresamente por la ley, por medio de desorden o tumulto promovido en el lugar destinado para dicho culto, pero sin cometer violencias ni proferir amenazas contra nadie.
Por nuestra parte, nosotros quisiéramos invitarlo el día que usted quiera a la televisión, allá a MVS Multivisión, será importante para toda la enorme cantidad de gente que trabaja allá, somos ya un montón, somos miles ya en muy poco tiempo, en un trabajo que ha promovido don Joaquín Vargas con mucha mexicanidad, y que algún día yo quisiera, por favor, que estuviera por allá con nosotros.
Precisamente porque no los tenemos, es que tenemos que seguir trabajando muy duro, y por eso hemos promovido reformas constitucionales y aún legales para tener un marco jurídico que haga más facil el buen funcionamiento de nuestro sistema de justicia.
¿Por qué?, porque la ley era pensada para delincuentes comunes y corrientes, no para personas de esta calaña, ni para la gravedad del crimen que cometen. Hemos promovido cambios en las leyes.
El Gobierno manifiesta, además, que no hubiera querido dejar pasar la etapa de su administración sin haber promovido la iniciativa de la Ley sobre Seguro Social cuya presencia en nuestro sistema de instituciones se hace inaplazable.
A la edad de quince años, en 1797, era don Toribio ama- nuense del gobernador del Callao, marqués de Aviles, quien te profesaba tan paternal cariño, que al ser promovido á la presi- dencia de Chile, lo llevó consigo.
El solo hecho de haber promovido la elaboración de nuestra Carta Magna y de haber respetado las modificaciones que el Congreso Constituyente introdujo a su proyecto de reformas a la Constitución de 1857 es suficiente para que reconozcamos en Carranza a un hombre visionario.
Cuando se trate de resoluciones de dichos organismos emanadas de un procedimiento seguido en forma de juicio sólo podrá impugnarse la que ponga fin al mismo por violaciones cometidas en la resolución o durante el procedimiento; las normas generales aplicadas durante el procedimiento sólo podrán reclamarse en el amparo promovido contra la resolución referida.
Artículo 186.- En el caso a que se refiere el artículo anterior, si el trabajador de confianza hubiese sido promovido en un puesto de planta, volverá a él, salvo que exista causa justificada para su separación.
Las normas generales aplicadas durante el procedimiento y los actos intraprocesales sólo podrán reclamarse en el amparo promovido contra la resolución referida, y III.
Debemos reconocer la madurez que ha promovido la reforma agraria y la política educativa, de salud y de bienestar en general, que ha realizado el Estado mexicano durante muchas décadas.