promover

(redireccionado de promoviera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para promover

Ejemplos ?
Patriota sincero, amando con pasión el país de su nacimiento, y queriendo para él ventura y buen nombre, no podía desear sino un gobierno de orden y justicia, que respetara el derecho donde quiera que estuviese, y que de verdad, sin estrépito ni agitaciones, promoviera el adelantamiento de la República.
Esta pérdida en la tradición hizo que el querido sacerdote del pueblo Don Tomás Castillejo promoviera el volver a recuperarlo entre los años 1978 y 1979 con inestimable ayuda de varios supervivientes de la última edición, entre los que destacan el entonces concejal de cultura Eduardo Huguet, los gaiteros Paco Urzaiz (compositor de la música original) y Macario Huguet y los danzaris José María Royo, Carmelo Villafranca, José Zardoya, Olga Huguet y Azucena.
Arizmendiarrieta concibió Caja Laboral como una entidad financiera que promoviera el ahorro popular para posteriormente canalizar los recursos hacia el desarrollo cooperativo y, más concretamente, hacia el crecimiento y expansión de MCC.
Su deseo era que el país contara con un centro desde donde difundir los principios liberales; de esta forma pretendía formar una nueva elite dirigente que promoviera la modernización del país.
La propuesta pragmática era la instauración de un Estado fuerte inspirado en el Estado portaliano, mediante un gobierno promoviera una mayor intervención del Estado en la actividad económica nacional, o sea, un abandono del laissez-faire de la época; protección de la industria nacional; nacionalización de los recursos naturales y de la banca; separación de la Iglesia y el Estado; reformas sociales para mejorar las condiciones de vida de los chilenos de estratos medio y bajo; y el cambio de orientación de la educación hacia una enseñanza técnica y mayor énfasis en los valores nacionales.
Cuba, representada en la ocasión por el Che Guevara, no se opuso en principio al plan estadounidense, pero sostuvo que era necesario primero que Estados Unidos permitiera el libre comercio de los productos latinoamericanos, eliminara los subsidios proteccionistas a sus productos, y que se promoviera la industrialización de América Latina.
Mientras desempeñaba esta ocupación, Almagro acuchilló a otro criado por ciertas diferencias, dejándolo con heridas tan graves que motivaron que se promoviera un juicio en su contra que Almagro no quiso enfrentar, por lo que huyó de Sevilla y vagó por Andalucía hasta que decidió partir a América.
El día 14 de diciembre de 1893, Victoriano Palacio, presidente de la Sociedad de Artesanos, planteó al padre Aldemar Palacio que promoviera un “convite” con el objeto de traer la madera que faltaba desde "La Cueva", una finca de la que se pretendía que los vecinos de Yarumal, debidamente organizados en comisiones, fueran el 25 del mismo mes para transportar los tablones que servirían de vigas.
Es de destacar que, por el espíritu de la época, se hicieran esfuerzos por exhibir en un sitio público el monolito y además se promoviera su estudio.
Así como Don Eugenio Garza Sada buscó el impulso industrial del país, mediante una institución de educación superior, su hermana Doña Rosario, buscó el impulso artístico, mediante un espacio que promoviera la cultura y las artes.
El Consorcio BioAPI desarrolló conjuntamente con otros consorcios y asociaciones, un estándar que promoviera la conexión entre los dispositivos biométricos y los diferentes tipos de programas de aplicación, además de promover el crecimiento de los mercados biométricos.
Su programa incluía la legalización de los prostíbulos (ilegales desde 1959), una mejor educación sexual en las escuelas, una revisión de la ley de obscenidad, aplicar una tasa ecológica a los coches para sufragar gastos de reforestación, y la creación de "parques del amor" donde se promoviera la seguridad.