promover

(redireccionado de promoviese)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para promover

Ejemplos ?
De ahí que promoviese la emigración de agricultores y pescadores japoneses a Corea mediante la entrega gratuita de tierras o su venta a precio simbólico.
La estructura del sistema y su área de precipitaciones permanecieron estacionarios hasta el siguiente día, cuando la formación de bandas nubosas acopladas a su centro de circulación de magnitud baja propiciaron a que el RSMC Nadi promoviese el sistema a la categoría uno de ciclón tropical en la escala australiana de ciclones tropicales, asignándole el nombre: Pam.
Muchos rumores involucraron a Claudio y a Aureliano en el complot, a pesar de que Claudio ordenase proteger a los familiares y partidarios de Galieno, y promoviese su deificación.
El libro blanco convocó a los dueños de los equipos para que se formase la CART, o un grupo de defensa nacional que promoviese el Campeonato Nacional del USAC e hiciese el trabajo que esta entidad no hacía.
Los catedráticos germanos Friedrich von Altoff, Friedrich Schmidt-Ott y Adolf von Harnack promovieron la iniciativa de fundar una sociedad cerrada que promoviese las ciencias naturales en la Alemania, esta sociedad llamada KWG (Kaiser Wilhelm Gesellschaft) cuyo nombre fue en honor al Kaiser Guillermo II de Alemania tenía por objetivo mantener instituciones satélites independientes del Estado que se dedicaran a la investigación y ampliación del campo científico en cualquiera de sus ramas.
El intento del rey por promover el catolicismo desencadenó una serie de disturbios que ocasionaron la formación de una alianza conocida como el Pacto escocés nacional, los cuales rechazaban cualquier movimiento que promoviese la religión católica y que los alejase de su creencia en el presbiterianismo.
Para complementar la oferta universitaria que diferentes órdenes y congregaciones religiosas ofrecían ya en sus propias instituciones, los Obispos de los Estados Unidos consideraron que era necesario crear una universidad pontificia nacional, que tuviese el máximo nivel académico y promoviese la fe en el contexto de la libertad religiosa, el pluralismo espiritual y el rigor intelectual.
Fue fundada el 1 de diciembre de 1917 como Unión Regionalista de Barcelona por un grupo de diez personas que querían organizar un grupo que promoviese la autonomía para Aragón.
La situación de la ciudad andaluza, lejos de desanimarla, supuso un estímulo que la incitó a ser ella quien promoviese distintas actividades que dieron a Almería un brillo sin precedentes que lamentablemente no se mantuvo tras su desaparición.Allí se casó con el profesor almeriense Arturo Medina y vivió muy unida a sus habitantes hasta su muerte en 1954.
La toma de Guadalajara en 1460 por parte de las tropas de Enrique IV para expulsar a los Mendoza, que se habían hecho poderosos en la villa, deja el Alcázar en parte destruido lo que provoca que, una vez devuelta la ciudad a los Mendoza, Íñigo López de Mendoza y Luna, segundo duque del Infantado, promoviese la construcción del Palacio del Infantado como nuevo lugar de residencia familiar.
El establecimiento de un banco nacional que promoviese una moneda única en todo el país, facilitando el comercio y emitiese lo que se llamó «crédito soberano», es decir crédito emitido por el gobierno nacional en vez de prestado por el sistema de banca privada.
Estos acontecimientos motivaron que en el año 1981 se suprimiera el sistema de tracción a ruedas y se promoviese la creación de la cuadrilla de hermanos costaleros del paso de misterio dirigidos por D.
Esperó la llegada, el 8 de noviembre de 1795, del comandante en jefe de las fuerzas españolas en el Caribe, Gabriel de Aristizábal para que, aparte de evacuar a mucha gente, promoviese el traslado de las cenizas del Almirante.
Pese al apoyo de los senadores radicales, el informe fue aprobado y pasó a Diputados para que se promoviese el juicio político al ministro y la exclusión de los legisladores implicados.
En sus memorias, Truman escribió que los líderes superiores judíos en los Estados Unidos le presionaron para que promoviese las aspiraciones judías en Palestina.
Después de la Crisis de Crimea de 2014, en la secuencia de la aprobación del referéndum de secesión de Ucrania, la declaración de independencia de la República de Crimea y Sebastopol de Ucrania y el proceso de adhesión a Rusia que le siguió, el 11 de abril de 2014, el Consejo Estatal de la República de Crimea aprobó un llamamiento conjunto de Crimea y de la Asamblea Legislativa de Sebastopol al presidente ruso Vladímir Putin, pidiéndole que promoviese elecciones parlamentarias antecipadas en septiembre de 2014 (en lugar de 2015) «para acelerar la integración de la República de Crimea y de Sebastopol en el sistema de gobierno de la Federación Rusa».
Se exhortó al Gobierno de Sierra Leona a luchar, con la ayuda de la UNIPSIL, contra dichos problemas y a que promoviese el respeto por los derechos humanos, aplicando para ello las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.
También decretó la intervención de AMDET, servicio descentralizado municipal de transporte, lo que le acarreó que la oposición blanca le promoviese un juicio político.