promulgar

(redireccionado de promulga)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con promulga: promulgada, promulgar
  • verbo

Sinónimos para promulgar

difundir

Ejemplos ?
Aprobado un proyecto por la Cámara de origen, se remite para su consideración a la otra Cámara y, si ésta también lo aprueba, pasa al Poder Ejecutivo. Si el Poder Ejecutivo está conforme, lo promulga como ley de la Provincia y dispone su publicación inmediata.
Es el Jefe inmediato y local de la Capital de la Confederación. 4. Participa de la formación de las leyes con arreglo a la Constitución, las sanciona y promulga. 5.
El pueblo de Colombia, en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, decreta, sanciona y promulga la siguiente: Constitución Política de Colombia Artículo 1o.
ARTICULO 94 Las leyes serán firmadas por el Presidente del Rada Supremo de Ucrania y se transmitirán inmediatamente el Presidente de Ucrania Dentro de quince días que siguen a la ley, el Presidente lo lleva a cabo y oficialmente promulga la ley con su razonamiento y propuestas para nuevamente ser considerado por el Rada Supremo de Ucrania.
En la fecha en que esta Carta se promulga, España está empeñada en una heroica tarea militar, en la que salva los valores del espíritu y la cultura del mundo a costa de perder buena parte de sus riquezas materiales.
3. Participa de la formación de las leyes con arreglo a la Constitución, las promulga y hace publicar. El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo.
Artículo 33 - Únicamente el Gran Duque ejerce el Poder Ejecutivo. Articulo 34 - El Gran Duque sanciona y promulga las leyes. Hará pública su resolución dentro de los tres meses siguientes a la aprobación de la Cámara.
Alguien en días pasados, me parece que el martes, deploró que el Presidente de la República tuviera tanta intervención en el proceso legislativo; el Presidente de la República es el primero que se menciona con la Iniciativa de Ley; el Presidente de la República tiene derecho a veto; el Presidente de la República promulga la ley; el Presidente de la República, por último, tiene la facultad reglamentaria.
La potestad de hacer ejecutar las leyes reside en el Rey, y su autoridad se extiende a todo cuanto conduce a la conservación del orden público en lo interior y a la seguridad del Estado en lo exterior, conforme a la Constitución y a las leyes. Art. 51. El Rey sanciona y promulga las leyes. Art. 52.
Aprobado por ambas, pasa al Poder Ejecutivo de la Nación para su examen; y si también obtiene su aprobación, lo promulga como ley.
c)Confiere los honores y recompensas del Estado. d)Promulga las leyes y garantiza la ejecución de las mismas. e)Recibe y acredita a los Embajadores.
1/1.1995 de fecha 17 en Enero). El Presidente de la República sanciona y promulga las Leyes en las condiciones previstas en la Ley Fundamental.