promulgar

(redireccionado de promulgaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para promulgar

difundir

Ejemplos ?
Dotó al partido de una organización y unas técnicas modernas de promoción, al organizar grupos juveniles, usar banderas y eslóganes y proveerse de un aparato de prensa que criticaba al gobierno colonial. Nkrumah promulgaba por todo el país que la independencia traería a Ghana la prosperidad.
Criticó a Vithoulkas diciendo que promulgaba afirmaciones en vez de presentar evidencia seria, construyendo un argumento casi sin sentido sobre la base de una teoría cuestionable de la enfermedad.
En dicho decreto se afirmaba que «La lengua italiana podrá ser empleada en la Toscana, simultáneamente con la lengua francesa, en los tribunales, la administración, en los círculos literarios y en todos los ámbitos privados.» El 9 de enero de 1811 Napoleón promulgaba un decreto que restablecía la antigua Accademia della Crusca «particularmente encargada de la revisión del diccionario de la lengua italiana y de la conservación de la puridad de la lengua.».
l teatro épico (alemán: Episches Theater), también conocido como el teatro de la alienación o teatro de política, es un tipo de teatro que surgió a principios del siglo XX, intrínsecamente ligado al director alemán Bertolt Brecht que promulgaba el compromiso político y abogaba por el teatro de tipo social, comprometido con los problemas de la época.
Cuando el sah negó una promesa para permitir el establecimiento de una "casa de justicia", o asamblea consultiva, 10.000 personas, guiadas por los comerciantes, tomaron el santuario en junio en el complejo habitacional de la legación británica en Teherán. En agosto el sah emitió un decreto que promulgaba una constitución.
Constitución de 1982 En julio de 1982, el Consejo Militar Supremo nombró a Obiang presidente de la República para un periodo de siete años, al tiempo que se promulgaba una nueva constitución (la tercera del país), aprobada en referéndum (15 de agosto de 1982).
Un año más tarde, el 20 de marzo de 1925, se promulgaba el Estatuto Provincial, que contemplaba la provincia no como una circunscripción al servicio del Estado, sino al servicio de los ayuntamientos que la integraban.
En julio de 1982, dicho Consejo nombró a Obiang presidente de la República para un periodo de siete años, al tiempo que se promulgaba una nueva constitución (la tercera del país), aprobada en referéndum (15 de agosto de 1982).
Así, por un lado el Gobierno del PP, con el apoyo de la oposición del PSOE, formaron el llamado frente "constitucionalista", siguiendo lo que se dio en llamar «Espíritu de Ermua» y promulgaba la aplicación severa y plena de las medidas policiales y judiciales contra ETA y su entorno.
ue un experto en artes marciales y miembro de una organización japonesa ultra-nacionalista llamada Kokuryukai (Sociedad del Dragón Negro) que promulgaba la "ascendencia pan-asiática" en la época previa a la Segunda Guerra Mundial.
Por otro lado, el frente "nacionalista" se consagró con la firma del Pacto de Estella, firmado el 12 de septiembre de 1998 por PNV, EA, HB, IU, Partido Carlista, Batzarre, siete sindicatos y nueve organizaciones sociales y promulgaba el diálogo y la negociación política como única solución al "conflicto", invocando como referente el "Acuerdo de Viernes Santo" ("Acuerdo de Stormont") en Irlanda del Norte en abril de 1998.
IMPRENTA DEL MERCURIO. El 12 de noviembre de 1874 se promulgaba la lei de elecciones vijente. El país entero aplaudia con entusiasmo su advenimiento considerándola como lei redentora que venia a salvar, de las influencias ilejítimas i del privilejio de las mayorías, la libertad del voto i la representación de las minorías.