promulgar

(redireccionado de promulgada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para promulgar

difundir

Ejemplos ?
Son leyes supremas de la República, la Constitución de 1857, el acta de reformas promulgada en 25 de septiembre de 1873 y la ley de 14 de diciembre de 1874.
Corresponden a las respectivas circunscripciones, conforme a ley, recibir una participación adecuada del total de los ingresos y rentas obtenidos por el Estado en la explotación de los recursos naturales en cada zona en calidad de canon.( ) --------------------------- ( ) Artículo modificado en su último párrafo por el artículo único de la Ley No 26472, promulgada el 09/06/95 y publicada el 13/06/95.
Artículo 68°- Los presentes Principios Fundamentales entran en vigor el día de su promulgación. Regirán hasta que sea promulgada la Constitución de la RD de Afganistán.
SANCIONADA: 28/09/1994 AUTOR: PROMULGADA: 24/10/1994 PUBLICADA : 16/11/1994 BO: 06760 ESTUDIADO: DEROGADA : CARACTER : GENERAL OBSERVADA : SINTESIS : FIJA LAS AREAS DE INFLUENCIA DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA, SUS LIMITES Y LINDEROS.
Yo en nada soy forzado, y nada padezco contra mi gusto, ni en esto os hago servicio: confórmome con vuestra voluntad, conociendo que todas las cosas corren por una cierta ley promulgada para siempre.» Los hados nos guían, y la primera hora de nuestro nacimiento dispuso lo que resta de vida a cada uno: una cosa pende de otra, y las públicas y particulares las guía un largo orden de ellas.
Las disposiciones contenidas en la presente Constitución, referidas a número de congresistas, duración del mandato legislativo y Comisión Permanente, no se aplican para el Congreso Constituyente Democrático. Décimosexta. Promulgada la presente Constitución sustituye a la del año 1979.
El 31 de enero de 1917, tras dos meses de debates el Constituyente cerró sesiones.10 El 5 de febrero es promulgada la nueva Constitución con el nombre Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos que reforma la del 5 de febrero de 1857...
La oportunidad en que deba ser promulgada la ley aprobatoria de un tratado, de un acuerdo o de un convenio internacional, quedará a la discreción del Ejecutivo Nacional, de acuerdo con los usos internacionales y la conveniencia de la República.
Si ésta la ratifica, se convocará una Asamblea Constituyente para que decrete las reformas. Pero no se propondrán ellas, sino es hasta pasados ocho años después de promulgada esta Constitución.
876 de 17 de julio de 1979, y sus reformas, derógase en el artículo 32 las palabras “4HD”, en el artículo 33 las palabras “cuatro horas diarias máximo” y las palabras “seis o más horas diarias solo es permitido con la docencia universitaria a medio tiempo o tiempo parcial; y la disposición General Quinta. En la Ley de Ejercicio Profesional de Enfermeras, promulgada en el R.O.
261 de 19 de febrero de 1998, derogase la letra c) del artículo 13. En la Ley de Escalafón de Médicos, promulgada en el R.O. 984 de 22 de julio de 1992, y sus reformas, suprímase los artículos 10 y 11.
Séptima.- Los representantes a la Asamblea del Sistema de Educación Superior serán elegidos por sus respectivos estamentos en el plazo de 120 días luego de promulgada esta Ley.