propalar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para propalar

Ejemplos ?
Al revés de lo que suelen propalar las obras protestantes, el pueblo no estaba enemistado con León XII, sino que le veía como había visto a los anteriores papas.
Intentó propalar los valores originales del sijismo y persuadió a jóvenes de seguir las reglas originales y observancias de la religión.
En la ciudad y en el campo, sólo pueden sentir y propalar incertidumbre quienes tienen títulos posesorios espúreos o realizan actividades prohibidas por la ley.
Tienen una habilidad increíble para enredar las cosas, para propalar rumores inquietantes, para tergiversar lo mas sencillo...no se puede confiar en su colaboración...los partidos a que pertenecen no perciben los síntomas de la transformación nacional y se obcecan en una línea de conducta que los torne en factores anacrónicos.
Pero ¡oh hombre ingeniosísimo!, por ventura, alucinado con los misterios de esta doctrina, ¿te has olvidado de aquella tu innata prudencia, con que con mucho juicio sentiste que las primeras estatuas que notaste en el pueblo no sólo quitaron el temor a sus ciudadanos, sino acrecentaron y añadieron errores condenables, y que más santamente reverenciaron a los dioses sin estatuas los antiguos romanos? Porque éstos te dieron autoridad para que te atrevieras a propalar tal injuria contra los romanos que después se siguieron.
Señor dijo a los judíos: «Si creyeseis a Moisés, también me creeríais a mi, porque de mí escribió él.» Pues como tomaban la ley carnalmente y no sabían que sus promesas terrenas eran figuras de cosas celestiales, incurrieron en aquellas murmuraciones que se atrevieron a propalar: «Vano es el que sirve a Dios.
En efecto, el mundo está abordando un período de degeneración; los hombres pierden su virilidad y se parecen cada vez más a las mujeres. Es una convicción inquebrantable que he adquirido en el curso de mi experiencia personal y que he decidido no propalar.
En el Corpus Juris del Derecho Romano, Digesto, (Ley 25 de Test. XXII, V) se hace referencia a la obligación de no propalar secretos respecto de abogados, procuradores y escribanos.
La creciente oposición pública contra Yazid, que se empezó a propalar en Siria y algunas partes de Irak, impulsó a éste a ponerles en libertad y permitir su retorno a Medina, donde continuaron defendiendo y propagando la causa de Husayn.
Radio Argentina a inicios de los 1920, luego la estatal federal Radio Nacional se ha caracterizado por emitir programas de música clásica, y diversas músicas típicas argentinas, aunque cabe destacar el decano siclo de radioteatro llamado Las dos carátulas que se ha caracterizado y caracteriza por ser protagonizada locutoriamente por grandes actores y por propalar versiones de los clásicos universales (de Shakespeare, Cervantes, Eurípides, etc.) o nacionales, entre las obras pioneras argentinas radioemitidas se puede mencionar " Joven, viuda y estanciera " del entrerriano Claudio Martínez Paiva.
A la portavoz de los vascos, Agurtzane Delgado Iriondo, se le concedieron 6 horas para dejar el país, por incitar a la violencia. Se suspendieron las emisiones de las radios CX36 y CX44, acusadas de "propalar información falsa e incitar a la violencia".
Pronto el movimiento comenzó a propalar que cada uno podía alcanzar la salvación por sus propios méritos y sin ayuda de la iglesia católica.