propiciatorio

(redireccionado de propiciatorios)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con propiciatorios: propiciatoria
  • sustantivo

Sinónimos para propiciatorio

reclinatorio

Sinónimos

Ejemplos ?
Algunas de las más antiguas sobrevivieron hasta el final del imperio pagano, preservando la memoria de la fertilidad y los ritos propiciatorios de un primitivo pueblo agrícola.
Los rituales de esta época debieron estar relacionados con el culto a las fuerzas de la naturaleza, abarcando un amplio espectro que iría desde ritos propiciatorios de la fecundidad de la tierra, a otros dedicados al sol, los astros, el agua o a divinidades animales, lo que confirma su continuidad con tradiciones que emanan del Neolítico.
rom Cruach or Cromm Crúaich, también conocido como Cenn Cruach o Cenncroithi, fue una deidad de la Irlanda pre-cristiana, a la que se hacían sacrificios humanos propiciatorios y cuyo culto fue suprimido, al parecer, por San Patricio.
Heródoto dice que su cuerpo no fue encontrado y corrió el rumor de que se había suicidado al ver la batalla perdida, tirándose al fuego en el cual se habían hecho los sacrificios propiciatorios.
A pesar de ello, las ideas de Breuil han sido relanzadas en los años noventa a raíz de una serie de avances en los sistemas de datación del arte parietal. De nuevo, vuelven a considerarse los planteamientos mágico-propiciatorios.
Según Kauffman Doig (1996), Cuélap pudo ser un gran centro administrativo de la producción agraria donde además se hacían rituales propiciatorios de la fertilidad, como ocurrió en gran parte de la arquitectura monumental del Perú antiguo.
Entre los ritos colectivos propiciatorios se encuentra el ofrecimiento de las primicias agrícolas que se llevan a cabo entre agosto y septiembre y el de renovación de incensarios que se efectúa aproximadamente cada seis años.
El sacrificio animal ha sido criticado por los medios de masas de las culturas occidentales, sin embargo con el propósito de establecer la diferencia existente entre el sentido de sacrificio hallado en el Antiguo Testamento y en las prácticas santeras, vemos como en el libro de Levítico, específicamente desde el versículo 1 hasta el 7, se relata la historia de cómo un día el dios Yavé llamó a Moisés y le ordenó que le sirviera de mensajero ante los hijos de Israel instruyéndoles detalladamente el método para llevar a cabo los sacrificios propiciatorios en su nombre.
Los charrúas se han reunido al pie de un sauce para planear sus actos. Se realizan actos propiciatorios en honor de las divinidades locales.
Esa fiesta posee elementos de varias épocas. El origen de la hoguera para ritos propiciatorios agrícolas de fin de invierno es céltica y pre-céltica.
ropiciatorio es algo que tiene la virtud de hacer propicio o favorable, especialmente ante la divinidad (véase también apotropaico, exvoto y oblación). Una víctima propiciatoria es la víctima de un sacrificio efectuado con fines propiciatorios (véase también chivo expiatorio).
File:Ivory Cain Abel Louvre AO4052.jpg Caín y Abel haciendo sus sacrificios propiciatorios (Dios prefiere el de Abel); y Caín matando a Abel (escena interpretada como una prefiguración del sacrificio propiciatorio de Cristo, como otros sacrificios del Antiguo Testamento).
Un catálogo más descriptivo de estos contenidos podría ser: Fuentes del dharma Castas Ritos del ciclo de la vida, principalmente sobre el matrimonio Períodos de la vida: ashram Cinco grandes sacrificios: majá-iagñá Reglas para la comida y la alimentación Generosidad: dana Reglas para la renuncia: sanniasa Obligaciones de un monarca Procedimientos legales 18 leyes fundamentales: viavajara-pada Tipos de pecados Expiaciones y penitencias Karma Ritos funerarios ancestrales antieshti y sradha Peregrinaciones Votos Festivales Ritos propiciatorios Derecho de la India Leyes de Manu
Según Kauffman Doig (1996), Kuélap pudo ser un gran centro administrativo de la producción agraria donde además se hacían rituales propiciatorios de la fertilidad, como ocurrió en gran parte de la arquitectura monumental del Perú antiguo.
Las sociedades agrícolas prehispánicas están muy relacionadas con centrosceremoniales, esto queda como evidencias con la existenciade los llamados Inka Qancha, no sólo en LLachón sino también en Sialiy Yapura en el cerro Allan Pukara, en donde se hacen ritos propiciatorios el 2 de febrero.
Son de destacar los símbolos propiciatorios de la buena suerte grabados en las portadas de las viviendas, como cruces o garras de águila.
La jerarquía intentó controlar los excesos más evidentes, a veces impidiendo ritos propiciatorios ancestrales (los goigs catalanes que recordaban a divinidades paganas, las procesiones excesivamente supersticiosas en petición de lluvia o contra las epidemias o la langosta) y reprimiendo el carnaval.
Muy pronto el tanka comenzó a utilizarse tanto para canciones de boda como para encantamientos propiciatorios de casas recién construidas, niños recién paridos y negocios recién firmados (usos, todos ellos, corrientes en otras variedades poéticas japonesas).
Actualmente se realizan diversos ritos y festividades en la zona, desde ritos propiciatorios, y actividades culturales tales como el festival de equinoccio de primavera, llamado "Enlace Huapalcalli", la celebración del año nuevo tolteca y el Carnaval en celebración a la Tierra entre otros.