propinar

(redireccionado de propinando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para propinar

Ejemplos ?
desde bandas de rock como Maná fusionan con ritmos locales logrando buenos resultados gracias a las experiencias que ya habían estado propinando intérpretes de rock argentino como Sandro de América, Sui Generis, Abuelitos de la nada, Fito Páez entre artistas de otros géneros que ya se animaban a imprimir baladas producidas por ellos mismos y que resultaban deslumbrantes debido a la calidad de la música de ese país, mucho antes algunos tangos terminaron convirtiéndose técnicamente en bellísimas baladas como "el día que me quieras" de Gardel, pero nunca se las denominó así, de allá tenemos temas artísticos como ser "Muchacha ojos de papel" de Almendra.
Aprovechando Rayo que García Moreno se está apoyando en un pilar del atrio, lo empuja, y este cae hacia la Plaza. Vuelven los asesinos sobre García Moreno que yace en el piso, y le siguen propinando ataques de bala y de machete.
Ella proporciona una droga que suprime temporalmente el alboroto de su hermana.;:Seiyu: Koji Yusa Es el padre de Yume y Utsutsu, tiene un personalidad fría, parece de buena condición física, en una parte del manga se le puede ver propinando una golpiza a 4 Punks sin el más mínimo esfuerzo, tiene poco contacto con Yume y Utsutsu, pero cuando los ve, rápidamente se interpone Utsutsu para que no hable con Yume.
El 4 de octubre inicia el primer juego de la Serie Divisional ante los Atléticos de Oakland, consiguiendo la victoria y propinando 11 ponches.
En 1886, se descubrieron yacimientos de oro en Witwatersrand acelerando el proceso de federación y propinando a los Boers otro golpe más.
Si no lograban huir de los perros de caza de los cazadores de focas se defendían propinando patadas que causaban grandes daños en sus perseguidores.
Estas denuncias fueron respaldadas por los registros de las cámaras de seguridad del campus, en los cuales se aprecia a funcionarios policiales propinando a los estudiantes golpes de pies y puños y con bastones, perdiendo incluso uno de ellos aparentemente la conciencia al golpearse la cabeza y caer al suelo, tras lo cual es golpeado y aplastado por carabineros.
Látigo (?????, Ratigo?): Ulquiorra usa su larga cola, como si fuese un látigo, y arremete contra su enemigo propinando fuertes golpes, también siendo capaz de estrangular a su enemigo.
La derrota a manos de potentes fuerzas de caballería es un elemento recursivo en la historia romana, como ilustran las campañas de Aníbal, donde jinetes númidas y celtíberos rebasaban repetidamente los flancos de la formación romana, propinando devastadores golpes en las alas y retaguardia.
Los fineses se habían defendido exitosamente propinando a las cinco veces mayores fuerzas invasoras una vergonzosa derrota en la batalla de Suomussalmi.
En actitud festiva pero a la vez amenazante, se dedicaban a perseguir por las calles del pueblo a niños y adultos propinando varazos y ejecutando carreras y gran alboroto.
Teletransportación: Es la forma que utiliza para movilizarse de un lugar a otro, en especial cuando lo invocan con la frase: "Y ahora quién podrá ayudarme/defenderme?" En uno de los episodios, el Chapulín Colorado, derrota al antagonista de este usando la teletransportación, que le permite aparecer detrás del enemigo, propinando golpe tras golpe hasta derrotarlo.
Durante la corta temporada, Vélez tuvo una fuerte rivalidad con la actriz y cantante Libby Holman, quién se quejaba del mayor lucimiento de Lupe en el montaje debido a sus imitaciones de estrellas de Hollywood. La rivalidad llegó a tal punto que Lupe terminó propinando a Holman un puñetazo en la cara.
Aunque Joan dominó todos los rounds, los críticos se quejaron de la falta de "instinto asesino" y su exhibicionismo, que dicen que el ex campeón podría haber utilizado para ocultar el hecho de que él se había cansado físicamente. Pabón, a pesar de que ganó ningún asalto, mostró agallas en los rounds cinco y seis, propinando un par de buenos golpes.
Paralelamente, a través de su representante legal, Richards denuncio amenazas que habría estado propinando Sheen en contra de ella y su familia.
Sin embargo, y luego de diferencias entre sus integrantes, algunos de ellos decidieron aliarse con otro grupo llamado Ultrazul, propinando su separación.