propinar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para propinar

Ejemplos ?
La persecución por la Mano Negra trató de propinar un golpe de gracia al asociacionismo de los trabajadores del campo y, de paso, a todos los militantes en la Península.
Por ejemplo, un tipo humano normal en buena forma puede lanzar puñetazos que infligen daño +1N (no letal), mientras que un malévolo simio irradiado, con fuerza mejorada y garras afiladas como cuchillas, es capaz de propinar golpes que hacen un daño +12L (daño letal).
el modo cómo procedía a cumplir las órdenes de sus amos; cómo después de propinar a sus víctimas doscientos o trescientos palos, se acostaba un rato a descansar al arrullo de los ayes de su "paciente" para luego reanudar la tarea con más encarnizamiento, dándole palos sobre los ojos para deshacérselos, porque...
El 6 de diciembre de 1930 se proclama campeón del mundo al vencer a Jack Sharkey, por descalificación de éste en el cuarto asalto, por propinar un golpe bajo.
Por otra parte, el principal lanzador de Cavendish, Mark Renshaw, fue expulsado de la carrera tras propinar tres cabezazos a Julian Dean y cerrar contra las vallas a Tyler Farrar (lanzador y sprinter respectivamente del Garmin-Transitions) en la recta de meta de Bourg-lès-Valence, en la que el manés ganó su tercera etapa.
Vito accede, pero no vemos en la película como sus matones se encargan de ello. En una de las primeras misiones del videojuego consiste en propinar una paliza a los maltratadores.
Tan sólo vivió un año en la ciudad brasileña antes de trasladarse a España. Según sus familiares y conocidos era un delincuente habitual de carácter violento que solía propinar palizas a su madre.
Paul conoce a Caretaker (conserge/curandero) (Chris Rock), quien rápidamente se hace amigo de Paul, no sin antes decirle las reglas principales de la prisión, Paul desata una pelea en el comedor del correccional (para que los demás internos se dieran cuenta de que Paul no sería fácil de intimidar, ya que muchos reclusos lo odiaban por el fraude que hizo en el marcador), Paul después del alboroto en el comedor tiene un breve encuentro con el capitán Knauer quien decide encerrarlo una semana en la "Caja", debido a que lo ofendió delante de los internos y se defendió de un golpe que éste le iba a propinar con su tolete.
posiblemente era un órgano para la ecolocación, despliegues acústicos (con el órgano del espermaceti funcionando como una cámara de resonancia) o para propinar cabezazos, posiblemente contra machos rivales durante el apareamiento o para golpear presas.
Hasta que la poderosa Asociación de Comercio Ferengi liderada por Blunt llegó a la estación y amenazó con usar la violencia por reprimir la revuelta (iniciando por propinar una golpiza a Quark).
Los sacerdotes, desesperados, habrían buscado explicaciones a su desdicha. Por eso el mito termina sugiriendo una ofensa a los dioses y el consecuente castigo que éstos supieron propinar.
Los ejemplares adultos tienen una mordedura excepcionalmente potente, incluso en comparación con otros grandes félidos, lo que les permite perforar los caparazones de reptiles acorazados como las tortugas y utilizar un método poco habitual para matar: ataca directamente la cabeza de la presa entre las orejas para propinar un mordisco letal que atraviesa el cráneo con sus colmillos alcanzando al cerebro.