propulsar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con propulsar: propulsor
  • verbo

Sinónimos para propulsar

empujar

Ejemplos ?
Ahora bien, como maestros de lenguaje, hemos de buscar antes que nada, por las razones anteriores, lecturas de gran valor proyectivo, y esto debe entenderse, sin falsificarlas, como las que puedan dirigir las energías afectivo emocionales, intelectuales y morales del alumno hacia la superación de los naturales procesos de su edad, por corresponder, en equivalencias de vida, a sus necesidades psíquicas particulares. Por ello, la lectura deber servirnos como eje fundamental para propulsar al alumno hacia el encauzamiento de sus inquietudes.
Objetivo Nacional: 2.1. Propulsar la transformación del sistema económico, para la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas.
Continuar desarrollando así como propulsar los eslabones productivos, identificados en proyectos concretos tanto en la fase: de consolidación, edificación e inicio de operaciones, conceptualización y diseño; durante el próximo periodo presidencial de proyectos en las áreas de Automotriz, Electrodomésticos, Materiales de construcción, Transformación de plástico y envases, Química, Higiene personal y para el hogar, Farmacéutico, Agroindustriales, Informática y electrónica, Maquinaria y equipos, Forestal, pulpa y papel, Soporte de la producción, Textil y calzado, Hierro Acero, Aluminio; así como girar un mecanismo de planificación centralizada, esquema presupuestario y modelos de gestión eficientes y productivos cónsonos con la transición al socialismo.
TEMA 5: NECESIDAD DE UN COMITÉ DE ESTADÍSTICA AGREGADO AL COMITÉ NACIONAL, CUYA LABOR SEA LA DE ORDENAR, PROPULSAR Y ESTUDIAR LOS DIVERSOS TRABAJOS QUE SOBRE LA PRODUCCIÓN HAGAN LOS SINDICATOS.
En el presente caso trata V.E. de propulsar y repeler la injuria con que nos amenaza la invasión, de los que injustamente quieren oprimirnos.
Así ha tenido siempre avante el profesionalismo, como una especie de dínamo: fuerte y entusiasta al amanecer de cada día; como hélice para propulsar hacia arriba el progreso del suelo de nuestra Provincia de El Oro.
Articulo 491 Son funciones principales de todos los sindicatos: 1o.-estudiar las características de la respectiva profesión y los salarios, prestaciones, horarios, sistemas de protección o de prevención de accidentes y demás condiciones de trabajo referentes a sus asociados para procurar su mejoramiento v su defensa; 2o.- propulsar el acercamiento de patronos y trabajadores sobre bases de justicia, de mutuo respeto y de subordinación a la ley, y colaborar en el perfeccionamiento de los métodos peculiares de la respectiva actividad y en el incremento de la economía general; 3o.-celebrar convenciones colectivas y contratos de trabajo; garantizar su cumplimiento por parte de sus afiliados y ejercer los derechos y acciones que de ellos nazcan.
El inventor de la primera hélice operativa para propulsar un buque fue el checo-germano Josef Ressel, quien solicitó la patente austriaca el 28 de noviembre de 1826.
Mike Anderson (Cinturón negro 4ºDAN de Taekwondo ITF, quien además, era promotor de espectáculos deportivos, comienza a propulsar y a configurar un deporte que resultaba más vistoso y si se quiere, algo más real que el resto de las artes marciales.
En 1947 Juan Domingo Perón crea la División Proyectos Especiales en el Instituto Aerotécnico, que entre los años 1947 y 1948, comandados por el ingeniero Ricardo Dyrgalla, desarrollaron un motor de combustible líquido para propulsar proyectiles con fines científicos y militares.
Su mejor baza para avanzar posiciones es la «Potencia de Fuga», consistente en que los pandilleros usen sus piernas para propulsar a la antigualla.
El corazón es un órgano muscular autocontrolado, una bomba aspirante e impelente, formado por dos bombas en paralelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo.