proteger

(redireccionado de protegería)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para proteger

Sinónimos para proteger

amparar

Ejemplos ?
La imponente diosa sentada en un trono flanqueado por dos felinos (ilustración de la derecha) fue hallada dentro de un recipiente usado para almacenar el grano, lo que le sugirió a Mellaart que era una deidad que aseguraría la cosecha o protegería las provisiones almacenadas.
Esto protegería a los libros del efecto nocivo de la luz y a su vez, permitiría en un futuro expandir el espacio de los depósitos, de ser necesario sin interrumpir el funcionamiento del establecimiento.
Regresando a Japón por Yuuko (ya que su deseo había finalizado), toma la decisión de regresar al país de Clow con la intención de remover el sello de la princesa, el precio que debe pagar es el de no volver a su mundo de origen y no volver a sus padres, pero su intención es firme ya que le había prometido a Sakura que la protegería.
Luego de un engaño inicial donde prometieron dar un escudo que protegería a la Tierra declararon la ley marcial para poder construir un generador de desvío interespacial con el cual atacar a sus enemigos gordanianos.
Te reclaman por tres generaciones" Cuando fue consultada sobre su edad: " Entre los 40 y la muerte" Cuando conoció a su esposo: " Lo conocí cuando yo tenía seis años y quedé terriblemente impresionada. Él tenía diez y me dijo que siempre me protegería" La familia Somoza La familia Debayle Anastasio Somoza Debayle
Importante resultó también la construcción del Castillo de San Severino que protegería a la población de los ataques al mismo tiempo que daría empleo a los pobladores.
Entonces, Mion (que en realidad era Shion disfrazada de su hermana) jura que la protegería, cambiando su triste y deprimida personalidad.
En noviembre de 1994 el gobierno decretó que el valle de Cuatrociénegas se protegería como Área de protección de flora y fauna Cuatrociénegas.
Naoko Takeuchi se inspiró de los nombres de los astros del Sistema Solar para sus personajes, a cada planeta le dio una guardiana que protegería al Reino de la luna de los ataques de otras galaxias.
Durante el descanso se acercó a hablar con el niño y su padre –a quien ya conocía– e insistió en que el muchacho se presentara a las audiciones; ante la renuencia de los padres, Heyman prometió al matrimonio que protegería al chico del acoso de los medios en caso de que fuera elegido.
No sabía de la existencia de la ampolla absorbente que nos protegería de tal acción, ya inventada por nuestros científicos, y descuidó la estratagema nuestra.
Pronto se establecieron en el bosque de Nix, escondiendo parte del mismo a la vista del resto de las criaturas mortales y rodeándolo de una poderosa magia arcana que los protegería de los orcos y demás criaturas malignas.