proteger

(redireccionado de protegerían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para proteger

Sinónimos para proteger

amparar

Ejemplos ?
En marzo de 1927, el presidente Ayala le comisionó a Europa para encargar la construcción de dos cañoneros que protegerían el río Paraguay en la inminente guerra con Bolivia.
Robin, por otra parte, regresó después de que los Sombreros de Paja la convencieran de que la protegerían y estarían con ella incluso si eso significaba declararle la guerra al mundo, y la salvaron de su fatal destino en Enies Lobby.
El pacto incluía el uso de esos 20 km de costa, que los turcos protegerían y así los venecianos de querer asomarse por allí deberían hacer frente a una doble defensa: primero la turca y luego la de Dubrovnik.
El 19 de julio de 1924, en la zona conocida como El Aguará (dentro de la colonia, pero algunos kilómetros al sudeste), llegó la reprimenda blanca cuando 130 hombres entre policías, estancieros y civiles de la zona abrieron fuego contra una multitud desarmada que creyó en el aviso de los chamanes de que los dioses los protegerían de las balas; exterminado el núcleo principal la matanza continuó a machetazos, sin discriminar a niños ni mujeres.
Describió a los conspiradores que apoyaban a Catilina como a hombres ricos endeudados, gente ansiosa de poder y riquezas, veteranos seguidores de Sila, gente arruinada que esperaba algún cambio, criminales, libertinos, y demás gente de la ralea de Catilina. Aseguró al pueblo de Roma que no debían temer nada de Catilina, pues él Cicerón, el cónsul, y los dioses protegerían al estado.
En una de las etapas de la extensa construcción se decidió —por razones presupuestarias —eliminar de la fachada los parasoles metálicos que protegerían los sectores de lectura de la luz exterior, un hecho que actualmente da un aspecto inconcluso al edificio, y perjudica a los lectores en determinados horarios del día.
Catemilla informó que los 16 caciques habían concertado la paz con los ranqueles, quienes se encargarían de defender la frontera de un ataque británico desde las salinas hasta la cordillera de los Andes, mientras que los 16 caciques protegerían la costa marítima desde el Tuyú hasta Carmen de Patagones en tres líneas defensivas.
En la mayoría de los casos, tras la consulta con la expresión de los cielos, ante la amenaza de lluvia, podían usar los toldos que los protegerían durante el sueño.
En este caso, se justifica desde el principio de la obra diciendo que los poderes del creador los protegerían para que el hombre no viera a los integrantes de la misión.
También demandaban que fuera el Sejm el que decidera los nombramientos de funcionarios estatales en vez del rey, los funcionarios locales serían elegidos y no nombrados y los derechos de los protestantes se aumentarían y protegerían.
Las formas paleozoicas eran de aspecto muy diferente a las especies agnatas actuales; muchas tenían fuertes escudos óseos en la cabeza que les protegerían de los depredadores y estaban cubiertos de escamas de diversos tipos; en cambio las especies de agnatos actuales tienen aspecto de anguila, carecen de escamas y tienen una piel mucosa y resbaladiza.
Anunció con autoridad divina (todos los emperadores japoneses eran considerados dioses) que como solución la nobleza sería comprobada únicamente tras sumergir los brazos del presunto noble en agua hirviendo. Según Ingyo, los dioses protegerían sólo a aquellos que decían la verdad.