proteger

(redireccionado de protegió)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con protegió: proteger
  • all
  • verbo

Sinónimos para proteger

Sinónimos para proteger

amparar

Ejemplos ?
Los jesuitas influyeron también en el Perú, como lo habían hecho en México, sobre el ánimo del anciano y achacoso virrey, que les acordó muchas gracias y protegió eficazmente en sus misiones de Maynas y del Paraguay.
el Sr. Cardenal Verdier colocó, protegió y alabó a varios en su diócesis. El Cardenal Van Roey, Primado de Bélgica y Arzobispo de Malinas, hizo lo mismo con otros, y en dos ocasiones me dijo: “de los sacerdotes vascos todo el mundo habla bien”.
Tú, madrecita COATLICUE, tierra fecunda que me protegió en su seno, verás cómo se irá despedazando en el cielo y horas habrá en las que la oscuridad la esconda totalmente.
A pesar de lo anterior, el Gobierno no protegió adecuadamente a las mujeres contra la violencia social y doméstica y no aseguró el acceso a los discapacitados al mercado laboral y a los servicios públicos, así como tampoco salvaguardó adecuadamente los derechos de los indígenas durante el año.
El Seguro Agrícola cubre superficies de 1.500,000 de Hs; el Seguro Ganadero protegió en el último ciclo 173,215 cabezas de ganado, con valor de $ 442.000,000.
"Aquel" continuó: –Los tres pececillos y el mono "Kaiser" –que así se llama el ladino– son los dos polos de una tragedia tan pavorosa como la sombra que la protegió.
Casi afirmaría que aún antes de mirar la luz y de sentir el aire, me protegió de las tempestades y de las candentes caricias del sol.
Sí, reconoce las rejas y la encrucijada curva, que hasta el olivar conduce, y que protegió su fuga cuando en la noche anterior en su visita nocturna, sus pláticas la llegada del tutor rompió importuna.
La convicción de no haber salido de su casa desde muchas semanas antes le protegió por algún tiempo de tales acusaciones, hasta el día en que surgió en él la idea de haber podido salir en estado de inconsciencia y haber cometido así el crimen sin darse cuenta.
Y duró esta situación hasta que, por azares de la politiquilla local, el duque de la Morería, ya casado, protegió otros Juegos florales y fue nombrada otra Reina joven.
El divino Alejandro, esposo de Helena, la de hermosa cabellera, vistió una magnífica armadura; púsose en las piernas elegantes grebas ajustadas con broches de plata; protegió el pecho con la coraza de su hermano Licaón, que se le acomodaba bien; colgó del hombro una espada de bronce guarnecida con clavos de plata; embrazó el grande y fuerte escudo; cubrió la robusta cabeza con un hermoso casco, cuyo terrible penacho de crines de caballo ondeaba en la cimera, y asió una fornida lanza que su mano pudiera manejar.
Gran esperanza teníamos de que hubiese sido muerto por Ayante Telamonio, pero algún dios protegió y salvó nuevamente a Héctor, que ha quebrado las rodillas de muchos dánaos, como ahora lo hará también, pues no sin la voluntad de Zeus tonante aparece tan resuelto al frente de sus tropas.