proteger

(redireccionado de protegiera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para proteger

Sinónimos para proteger

amparar

Ejemplos ?
Pero, sin embargo, las sensaciones fueron tan vivas que costaba creer que no hubieran sido reales, y me fui a dormir no sin cierto temor por lo que iba a suceder, después de pedir a Dios que alejara de mí los malos pensamientos y protegiera la castidad de mi sueño.
Y rogaba y suplicaba a mi tía (no recuerdo las frases, pero sé que estaba muy conmovido) que me protegiera y defendiera por amor a mi padre.
Hubo escenas. Eloísa, llorando, se echó en brazos de su marido, le conjuró a que la protegiera de sus padres. Carlos quiso hablar por ella.
El presidente Nicolás Maduro recibió supuestas denuncias acerca de que la "ultraderecha" tenía planes en contra de Henrique Capriles, por lo que ordenó al SEBIN que lo protegiera.
Impresionados por el trabajo de Sam, los jefes envían a un amigo de la infancia suyo, un ajustador de cuentas y a la vez caporegime Nicholas "Nicky" Santoro, para que protegiera a Sam y al negocio que estaba llevando a cabo, idea que no agrada del todo a Sam.
Varios escritores les dedicaron algunas de sus obras (Góngora, entre otros). Don Álvaro es muy posible que protegiera a Bernardo de Balbuena y otros poetas, como un desconocido «bachiller Jarana».
Por lo tanto terminó echando a Christine del apartamento. Ella, preocupada, se puso en contacto con un paciente del médico bien posicionado para que la protegiera.
A otro día se hacía un altar a las afueras del pueblo y se hacía la procesión hasta donde estaba el altar, una vez allí se rezaba por éstos mozos para que la Virgen los protegiera durante toda la mili.
Los documentos más antiguos en los que se menciona la localidad de Arquillos datan de 1254, en los que Alfonso X el Sabio entregó la aldea a Baeza para que la protegiera y defendiera.
En 1630 el gobernador Juan de Eulate recomendaba a la Corona la construcción de una fortaleza que protegiera Pampatar; esto no se iniciaría sino hasta 1669 cuando el gobernador Martín de Tellechea comenzó a construir el castillo de San Carlos Borromeo.
Su gestión en Japón tras la Segunda Guerra Mundial es como norma general muy alabada, al considerarse que fue el detonante de la transformación del país en una potencia económica durante la posguerra. Sin embargo, el hecho de que protegiera a algunos líderes del régimen Showa es objeto de muchas críticas.
En 1469, el Duque Segismundo de Austria empeñó sus posesiones en Alsacia a Carlos el Temerario, Duque de Borgoña, como feudo, para que las protegiera contra la expansión de la Confederación suiza.