proteger

(redireccionado de protegieran)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con protegieran: protegiera
  • all
  • verbo

Sinónimos para proteger

Sinónimos para proteger

amparar

Ejemplos ?
Un contingente menor de marineros, bajo el mando del teniente Watson del Thrush, llegó a tierra para proteger el consulado británico a donde fueron llamados los ciudadanos británicos para que los protegieran.
No obstante, si bien la capital era fácil de defender, su situación no era propicia para que las fuerzas romanas protegieran la Italia central de las incursiones bárbaras.
Al analizar el rumbo seguido por el primer conquistador don Juan de Cavallón para internarse en el Valle Central, y considerando la topografía de la región y la predilección de los conquistadores por el tipo de vías que los protegieran de ataques de los nativos, se asume que la ruta seguida fuera la cima de la divisoria de aguas, pasando por la actual ciudad de Santiago de Puriscal, descendiendo hasta el valle de Santa Ana, para fundar ahí la Ciudad del Castillo de Garcimuñoz, en 1561, primer poblado establecido por los españoles en el Valle Central.
Elwë, que para entonces ya es conocido como Thingol, recibe a los noldor en sus tierras y les concede establecer reinos al Norte, de forma tal que protegieran Beleriand de Morgoth, pues su regreso resultó muy oportuno para los sindar.
Esta información hacía relación a la conspiración que él con varios socorranos y antiguos miembros de la insurrección comunera ocultos en la Provincia de Casanare habían coordinado, y que consistía en derrocar el régimen virreinal apoyando y facilitando la invasión de un ejército británico, que entraría por el río Orinoco, se asentaría en Trinidad en la Provincia de Casanare y desde allí atacaría a Santa Fe de Bogotá, teniendo en cuenta que las tropas virreinales se ubicaban protegiendo las fronteras en Darién, Caribe y Riohacha, y no había fuerzas significativas que protegieran el flanco oriental de los Llanos.
Ella intentaba evadir a los policías usando disfraces y eventualmente la WSPU contrató a un equipo de mujeres entrenadas en el Jiu-jitsu para que protegieran físicamente a Pankhurst de la policía.
En San Carlos, los pobladores procedentes de Barinas se unen a las fuerzas de Rafael Urdaneta, disponiéndose que los hombres protegieran a las mujeres durante el viaje hacia la Nueva Granada.
Sheelal no se sentía satisfecho con sus droides de batalla, y deseaba a su grupo de guerreros, sin embargo San Hill no aceptó reclutar mas Kaleesh, Sheelal no aceptó la forma en que lucharía, para convencerlo, crearon a los magnaguardias, Sheelal insistió en que aprendieran a pelear y que lo protegieran en batalla, haciéndolo sentirse cómodo en la guerra.
Para reforzar esa medida estratégica, se sirvió del apoyo de Estados amigos, realmente clientes, que con sus propios medios protegieran algunas fronteras más inestables.
La gran cantidad de mercenarios y fuerzas especiales en la las orillas eran para que protegieran la isla de cualquier intruso, además era tomado como una orden de los altos mandos: "Si ven Actividad Sospechosa Actúen" y por eso al acercarse son atacados desde la isla por un RPG impactando en el lado derecho del barco, haciendo que éste vuele por los aires.
Aunque la victoria tuvo poco impacto inmediato sobre la justicia para los negros en el sur, marcó la primera vez en que el Gobierno Federal utilizó la garantía de la Decimocuarta Enmienda del debido proceso para impedir que los estados protegieran la violencia callejera.
Aquel que quisiera destacar en combate saliendo de la fila, ponía en peligro su vida al no tener compañeros que protegieran sus costados y, al mismo tiempo, ponía en peligro a la falange al dejar un hueco por el que puede ser rota la línea.