proteger

(redireccionado de protegieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para proteger

Sinónimos para proteger

amparar

Ejemplos ?
Los duques de Montpensier y la reina Isabel II la protegieron y le brindaron una vivienda en el Patio de las Banderas del Alcázar de Sevilla, pero la revolución de 1868 la obligó a mudarse debido a que las casas fueron puestas en venta.
Luego de esta batalla, todas las batallas posteriores, se definieron a favor de los atahualpistas, tanto así, “…que los huascaristas sólo protegieron su retirada hacia el Cuzco”.
En estas muestras de fuerza se dio la paradoja que las fuerzas de seguridad incluso protegieron a los miembros de un partido todavía ilegal, contribuyendo en buena medida, incluso algunos lo consideran como el momento decisivo, para su legalización.
El preclaro Héctor arrojó él primero la lanza a Ayante, que contra él arremetía, y no le erró; pero acertó a dar en el sitio en que se cruzaban la correa del escudo y el tahalí de la espada, guarnecida con argénteos clavos, y ambos protegieron el delicado cuerpo.
Sin embargo, la expresión "a las armas" se extendió rápidamente; las puertas se protegieron con destacamentos y se guarnecieron las murallas.
Y esto lo digo porque si no sinceramente corremos el riesgo como país de repetir experiencias frustradas donde otros gobernantes -que pudieron ser Yrigoyen, Perón- protegieron la industria nacional y esto no fue entendido y finalmente fracasaron procesos históricos que de haber avanzado… - estoy hablando hasta de Rosas, les diría, si me voy un poquito más atrás – para Julián Álvarez, para vos, sí, sí el problema fundamental era si nuestras materias primas del interior salían sin hilar, sin hacer la talabartería o se hacían como finalmente – después de Caseros – se comenzaron a hacer exportadores de materias primas para devolverlas industrializadas de otros países.
Grandes rebaños de ovejas, millares de vacas pastan, en la mayor seguridad, entre los grandes penachos de la cortadera, cada año más rala; desparraman cada día un puñado más del montón de arena que fue el fortín, tapando con ella, cada vez más, las zanjas que lo protegieron.
Pero ni los dioses ni los hombres la protegieron a ella o sus niños de la crueldad del rey; la sacerdotisa fue enviada a prisión y se ordenó que los niños fuesen arrojados al río.
Quinto Fabio no es absuelto del delito de haber luchado en contra de las órdenes de su jefe pero, aunque condenado como culpable, se le restaura como una libre concesión al pueblo de Roma, a la autoridad de los tribunos, que lo protegieron no por el ejercicio de sus facultades legales sino por su intercesión.
Herodes, famoso entre ellos y entre nosotros, por mucho tiempo, simple tetrarca, obtuvo de Antonio la corona de Judea, que le costó bien cara; pero Jerusalén no quiso reconocer al nuevo rey, porque era descendiente de Esaú y no de Jacob, y porque no era mas que Idumeo: su calidad de extranjero fue precisamente lo que decidió a los Romanos a elegirlo para que sujetara mejor al pueblo. Los Romanos protegieron al rey que habían nombrado con un ejército: y Jerusalén fue otra vez tomada por asalto y saqueada.
el más fuerte de los Griegos, ni protegieron a Cupenco sus dioses cuando vino sobre él Eneas, que le abrió el pecho con su pesada espada, sin que aprovechase al mísero la defensa del herrado broquel.
La Aseguradora Nacional Agrícola y Ganadera, y las 19 mutualidades que con ella reaseguraron sus operaciones, protegieron los cultivos de 705,000 agricultores, de los cuales 550,000 son ejidatarios.